Rusia impide la salida de hombres llamados a filas

Rusia impide la salida de hombres llamados a filas

En el marco de la “movilización parcial” de la población decretada en Rusia, las autoridades rusas han anunciado refuerzos en la frontera con Kazajistán.

El objetivo es impedir que hombres llamados a filas salgan del país.

Así lo ha confirmado la administración de la región rusa de Astracán, en el puesto fronterizo kazajo de Karaozek.

Allí se contrastar han los documentos de aquellos que tienen salir de Rusia con la lista de personas que deben incorporarse a filas.

Dicho esto, el Kremlin ha matizado que no retirará sistemáticamente el pasaporte a los hombres en edad de combate.

En cambio, aseguró que limitará la movilidad de los reservistas una vez que se les haya entregado el llamamiento.

Por otro lado, las autoridades de Kazajistán han señalado que han llegado al país alrededor 100.000 ciudadanos rusos desde que comenzó la movilización.

Asimismo, este miércoles se anunció restricciones al paso de vehículos en Osetia del Norte, en la frontera con Georgia.

De otra parte, Finlandia ha cerrado las fronteras a los turistas rusos. El propio Pekka Haavisto, ministro de Exteriores finlandés, confirmó este jueves ante los medios la nueva medida. Además, estará en vigor “hasta nuevo aviso”.

Así, el Gobierno de Finlandia justifica el cierre en función de una excepción para el caso de que puedan peligrar la relaciones internacionales.

Con todo, Helsinki ha fijado varias excepciones, entre ellas, visitas a familiares, estudios y viajes de trabajo. Asimismo, matiza que no se limita el tráfico de mercancías.

De este modo, se pretende reducir a la mitad el tráfico fronterizo. Según Frontex, la agencia de fronteras europea, más de 42.000 personas han entrado en Finlandia desde Rusia entre el 19 y el 25 de setiembre.

Tal es así, que la Guardia Fronteriza finlandesa llegó a plantear la construcción de una valla con el fin de mejorar la seguridad. El Gobierno se comprometió a estudiar la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *