Rusia desmiente haber intervenido en las elecciones norteamericanas

Rusia desmiente haber intervenido en las elecciones norteamericanas

Desde Moscú creen que los resultados tampoco empeorarán las relaciones.
En declaraciones a la prensa, Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia, ha negado que su país haya intervenido de manera directa o indirecta en las Midterms, las elecciones legislativas de mitad de mandato, celebradas este martes en Estados Unidos. Asimismo, ha valorado que no cree que el resultado electoral vaya a empeorar las relaciones bilaterales entre los dos países.

“Es poco probable que se logre agravarlas aún más y, pese a las fobias en Estados Unidos, Rusia no ha interferido, no interfiere ni interferirá en los procesos electorales en ningún país, incluido Estados Unidos”, aseguró.

El portavoz de Presidencia ruso ha querido subrayar que estos problemas no van a solucionarse por sí mismos, sino que hay que hablar de ellos: “Podemos suponer con alto grado de certeza que no hay perspectivas brillantes para la normalización de las relaciones ruso-estadounidenses, pero esto no quiere decir que no busquemos el diálogo porque hay muchos problemas que requieren que haya comunicación ruso-estadounidense. Son asuntos relativos a la estabilidad y el control de armas. Estos problemas no se resolverán por sí mismos sin que haya un diálogo”.

los demócratas se han hecho con el control de la Cámara de Representantes después de estas elecciones algo que podría obstaculizar el desarrollo de la agenda política de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Los republicanos conservan la mayoría en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *