Rusia defiende a Maduro y critica a aquellos que quieren legitimar una usurpación de poder

Rusia defiende a Maduro y critica a aquellos que quieren legitimar una usurpación de poder

Considera que la solución a la crisis la han de encontrar los propios venezolanos.
En referencia a los reconocimientos como “presidente encargado” del país caribeño a Juan Guaidó por parte de otros países, el Gobierno ruso se ha posicionado manifestando que “intentar legitimar una usurpación del poder” en Venezuela es “una injerencia directa e indirecta”.

“Cualquier solución a la crisis política interna en Venezuela es posible sólo a través de los propios venezolanos”, ha señalado Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, quien a cuestionado que otros países “impongan algunas decisiones”.

De este modo, ha considerado que estas posturas “no contribuyen de ninguna manera a un acuerdo pacífico, efectivo y viable de la crisis que los venezolanos están experimentando”.

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores, ha cuestionado que la Unión Europea pueda “creer tener el derecho para dictar las condiciones para los esfuerzos internacionales de mediación”. “Sería más civilizado y efectivo para todos los interesados en resolver la crisis en Venezuela reunirse y negociar antes”, ha subrayado.

“La UE reclamó hace ocho días que (el presidente, Nicolás) Maduro anunciara nuevas elecciones para ya. Así, estos mediadores tendrán que reconocer hoy a su oponente (Guaidó) como nuevo presidente legítimo interino. Eso no es mediación, es un ultimátum”, ha añadido.

Tanto España como Reino Unido, Austria, Francia, Suecia y Dinamarca, en las últimas horas, han reconocido como “presidente encargado” de Venezuela a Guaidó.

Este reconocimiento ya se había hecho oficialmente por parte de varios países iberoamericanos y por EEUU y Canadá, considerando a Guaidó presidente interino del país después de que el día 23 de enero se autoproclamara en Caracas, ello tras la discutida reelección de Maduro en unas elecciones presidenciales que rechazaron varios países de la comunidad internacional, debido a la falta de candidatos opositores y por la ausencia de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *