Rusia critica a Estados Unidos por su actitud frente a Irán

Rusia critica a Estados Unidos por su actitud frente a Irán

“Agravar la situación” es lo que busca, según el Gobierno de Rusia, Estados Unidos con la amenaza de nuevas sanciones contra Irán cuando ya existen grandes tensiones bilaterales en la región. “El hecho de que los estadounidense es amenace con imponer nuevas sanciones es reflejo de una política deliberada, que busca agravar la situación”, ha declarado Sergei Riabkov, viceministro de Exteriores ruso.

Rusia y sus socios dar a los pasos necesarios para afrontar las nuevas sanciones, ha indicado, aunque no ha ofrecido más detalles.

Tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y la imposición de nuevo de sanciones a Teherán, el Gobierno iraní anticipó el pasado mayo que no cumpliría con algunos de sus compromisos y dio un plazo de 60 días para volver a enriquecer uranio a un nivel mayor si los demás firmantes del acuerdo no eran capaces de garantizar los intereses de Irán.

A ello se une que la Administración estadounidense ha acusado al régimen de los ayatolás que será responsable del ataque a dos petroleros en el golfo de Omán, además de que la semana pasada fue derribado un dron de Estados Unidos sobre el estrecho de Ormuz. También, y en represalia por ello, Donald Trump tenía la intención de atacar al país de Oriente Medio, aunque en el último momento rectificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *