Rusia bombardea un centro comercial en Kremenchuk

Rusia bombardea un centro comercial en Kremenchuk

El Ejército ruso ha atacado con misiles un centro comercial en la localidad ucraniana de Kremenchuk, causando la muerte a, al menos, dos personas.

También han resultado heridas otras 20, nueve de ellas de carácter grave, según un primer balance de las autoridades.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha informado a través de Telegram de que en el interior del centro comercial se encontrarían más de mil personas.

Por ello, se teme que haya un alto número de víctimas mortales. Además ha difundido imágenes del resultado del ataque, con establecimiento en llamas e un intenso humo.

Asimismo, ha lamentado que Rusia continúe en su línea de bombardear objetivos sin interés militar. Lugares donde cientos de personas tratan de llevar “una vida normal” al margen de la guerra.

Por su lado, Kirilo Timoshenko, un portavoz de la oficina presidencial, ha dado cuenta de la cifra inicial de fallecidos y de heridos. “La operación de rescate continúa”, añadió.

También Dimitro Lunin, comandante de la administración regional militar de Poltava, ha señalado que nueve de los 20 heridos se encuentra en estado grave.

Además, explicó que hay 115 efectivos de los servicios de emergencia en ese centro comercial de Kremenchuk. Incluye a los bomberos que trabajan para extinguir el incendio.

Según indicó, “la situación es difícil, pero el fuego no se está extendiendo. La Policía, la Guardia Nacional y el Ejército están trabajando en las labores de rescate”.

Al tiempo, denunció que “el ataque ruso contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objeto que aterroriza de los ucranianos”.

“Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!”, exclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *