Rusia bloquea dos puertos de Ucrania

Rusia bloquea dos puertos de Ucrania

Sólo se permite la entrada a los buques cuyo destino son puertos rusos.
Volodimir Omelian, ministro de Infraestructuras ucraniano, ha comunicado que han sido bloqueados por Rusia los puertos ucranianos de Berdiansk y Mariúpol, no permitiendo el tránsito de buques en el mar de Azov.

A través de su cuenta de Facebook, Omelian denuncia que son 35 los buques bloqueados. Sólo se ha permitido la entrada a aquellos cuyo final de trayecto fuesen puertos rusos en el mar de Azov.

“El objetivo es simple: imponiendo un bloqueo en los puertos ucranianos en el mar de Azov Rusia confía en expulsar a Ucrania de su propio territorio, un territorio que es nuestro de acuerdo con todas las leyes internacionales relevantes”, ha indicado.

El ministro ha señalado que son 18 los buques que están a la espera de poder entrar en el mar de Azov. Cuatro de ellos se dirigen a Berdiansk y otros catorce a Mariúpol. Otros nueve quieren abandonar el mar de Azov y los ocho restantes están atracados a la espera de poder seguir su trayecto.

Las mercancías que trasladan estos buques es grano y acero principalmente y su ruta finaliza en los puertos del mar de Azov. La Guardia Costera rusa apresó tres buques ucranianos el pasado 25 de noviembre con el argumento de que habían invadido sus aguas territoriales. Hechos que Ucrania niega.

1 thoughts on “Rusia bloquea dos puertos de Ucrania”

  1. Este PUTIN es hijo de RASPUTIN los dos, embaucadores y mentirosos.
    Con el bloqueo por mar a Ucrania lo que Putin quiere es anexionarse lo que pertenece a Ucrania, porque siempre ha llevado en mente que Ucrania pertenece a Rusia, por tanto para él el territorio marítimo de Ucrania pertenece a Rusia. Así es como piensan los dictadores, y Putin es uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *