Rusia arma a Turquía y Estados Unidos lo ve como una amenaza

Rusia arma a Turquía y Estados Unidos lo ve como una amenaza

Turquía ha recibido la segunda entrega del sistema de defensa antiaérea S-400 por parte de Rusia, informa el Ministerio de Defensa turco. Desde el 12 de julio vienen realizándose entregas de componentes de este sistema y seguirá hasta abril de 2020. Será entonces cuando estará activo.

La tensión entre Turquía y Estados Unidos ha aumentado a causa de la compra de este sistema a Rusia. Washington considera que el S-400 es una amenaza para los cazas estadounidenses F-35.

Así, el Gobierno estadounidense anunció, cuando se llevó a cabo la primera entrega, que Turquía quedaba excluida del programa del F-35 que ha desarrollado la OTAN precisamente por esta compra. Según la casa blanca, el caza no puede coexistir con una plataforma rusa que recopila información de Inteligencia porque podría ser utilizada para aprender acerca de las capacidades avanzadas del F-35.

“Nos han dicho que no lo activemos, pero hemos tenido que recalcar que no hemos comprado este sistema como si fuera un accesorio”, aseguró en una entrevista Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco. El S 400 será activado, desoyendo, así las advertencias estadounidenses.

Por su lado, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha deslizado que tratará con Donald Trump, su homólogo de Estados Unidos, la compra de misiles Patriot. En su opinión, su buena relación con el mandatario estadounidense ayudaría a poner fin a la crisis diplomática suscitada por el S-400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *