Rusia amenaza con una respuesta inmediata por la expulsión de sus diplomáticos

Rusia amenaza con una respuesta inmediata por la expulsión de sus diplomáticos

“No quedará sin medidas severas”, ha dicho Sergei Riabkov.
“La decisión de las autoridades estadounidenses sobre nuestras representaciones diplomáticas no quedará sin medidas de respuesta severas”, afirmó ayer Sergei Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia. “Estamos abiertos para un trabajo constructivo, vamos a continuarlo”, reafirmando la voluntad del Gobierno ruso con Estados Unidos acerca de la estabilidad estratégica: “este diálogo es necesario. De su necesidad hablaron los presidentes de nuestros países que una conversación telefónica celebrada recientemente”.
Para el viceministro lo que se está escuchando de los cargos oficiales estadounidenses “no encaja de ningún modo con entendimiento logrado en el máximo nivel”. “Vuelven a surgir las acusaciones mentirosas contra nosotros, que son intentos de tergiversar nuestra postura. Estados unidos se muestra como un jugador irresponsable, en el sentido literal y figurado, un jugador que apuesta sin pensar en las consecuencias”, afirma Riabkov, aunque sigue confiando en que se impondrá “el juicio sano” que preside las relaciones con Rusia.
El lunes, Donald Trump ordenó la expulsión de 60 funcionarios y diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en Salisbury, Reino Unido. Con expulsiones también reaccionaron 16 países de la Unión Europea, Canadá, Albania, Macedonia y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *