Rusia acusa a Estados Unidos de distorsionar la elección del director de Interpol

Rusia acusa a Estados Unidos de distorsionar la elección del director de Interpol

Un supuesto llamamiento de cuatro senadores de la Administración Trump para oponerse a la candidatura rusa ha levantado sospechas.
La elección del nuevo presidente de Interpol no está exenta de polémica. Por una parte, la Presidencia rusa denuncia una “injerencia” de senadores norteamericanos. Por otra, la desaparición del anterior presidente, Meng Hongwei, que posteriormente fue detenido por presunta corrupción en China a finales de septiembre.

Debido a un supuesto llamamiento de cuatro senadores de la Administración estadounidense para oponerse a la candidatura del ruso Alexander Porkopchuk, se ha producido cierto malestar en Moscú. “No vimos esa carta, pero leímos las correspondientes noticias en los medios de prensa”, ha dicho Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Por ello, ha indicado que “probablemente sea una injerencia peculiar en el proceso de votación”. Peskov ha manifestado que esos mensajes pueden ser considerados como una medida de presión, aún así opta por “esperar” a los resultados.

La votación se celebrará en el marco de la Asamblea General de la Interpol, que ha sido convocada en Emiratos Árabes Unidos entre los días 18 y 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *