Rusia acusa a EEUU de intervenir militarmente en Venezuela

Rusia acusa a EEUU de intervenir militarmente en Venezuela

Consideran que se pretende disfrazar el envío de ayuda humanitaria.
Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, ha trasladado que Estados Unidos pretende “camuflar” la intervención militar en Venezuela, engañando con la resolución presentada en la ONU, con la que se intenta facilitar la ayuda humanitaria y ha avisado que ese texto no conseguirá nunca el apoyo del Consejo de Seguridad, puesto que Rusia tiene derecho de veto.

Según Lavrov, el texto estadounidense intenta “camuflar las provocaciones que se están tramando con el envío de la ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en Venezuela, cuando no obtener el pretexto para una intervención militar directa”.

“El Consejo de Seguridad jamás adoptará semejante decisión”, ha avisado el ministro ante los periodistas en Moscú. Del mismo modo que Rusia, China ha exteriorizado su malestar por el paso dado por EEUU.

El ministro de Exteriores ruso espera mantener una conversación con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, y que Venezuela sea el punto principal. Washington ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo del país caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *