La ruina de los accionistas minoritarios de Abengoa

La ruina de los accionistas minoritarios de Abengoa

Los accionistas minoritarios de Abengoa han hecho un llamamiento al Gobierno para que negocie una solución con el nuevo Consejo que salga el 4 de marzo.

Agrupados en la plataforma AbengoaShares los minoritarios han vuelto manifestar su “disposición a negociar e inyectar hasta 30 millones en la filial del negocio”.

Lo han hecho en un comunicado después de la información después de la información relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Señalan que el concurso voluntario puede “agravar la situación hasta llevar la empresa a su liquidación”. A su entender, esto es “una situación indeseable para todas las partes implicadas”.

El actual Consejo se someterá a reprobación y cese el próximo 4 de marzo en junta extraordinaria. Los accionistas minoritarios recuerdan que “nunca ha contado con el apoyo” suyo “desde el momento en que fueron elegidos y no dejaron acceder al ejecutivo elegido por la sindicatura”.

Además, está sindicatura ha mostrado su apoyo a los 14.000 profesionales que forman la empresa ante la actual situación de Abengoa.

Los accionistas minoritarios, con Clemente Fernández

Así, explicaron que este pasado lunes se mantuvieron reuniones entre distintos comités de empresa y Clemente Fernández, el candidato la presidencia.

“Se han tratado diferentes escenarios modelados por el concurso de acreedores”, indican. Asimismo, “se les ha transmitido tranquilidad en base a la experiencia en situaciones especiales que tiene Fernández”, apuntan.

Los minoritarios alertan de que el cesado Consejo de Gonzalo Urquijo y el actual de Juan Pablo López-Bravo “se han negado a negociar un acuerdo menos lesivo para proveedores de accionistas”.

A su entender, “han agravado la situación, ahora límite, al dejar la compañía sin dirección ni salida”. Denuncian que está en manos “de un Consejo sin experiencia en empresas de este tipo, ni situaciones de estrés”, como demuestra el concurso voluntarios solicitado.

Este pasado lunes, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores. No había conseguido que los acreedores financieros con sintieran una extensión del plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *