Rufián (ERC) a Sánchez: “Tiene 48 horas para ponerse de acuerdo con Podemos”

Rufián (ERC) a Sánchez: “Tiene 72 horas para ponerse de acuerdo con Podemos”

Ayer se celebró la segunda sesión del debate de investidura y Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, advirtió a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, de que le queda poco tiempo para llegar a un acuerdo con Unidas Podemos. Preveía que en la primera votación, el candidato socialista no obtendría los votos suficientes. Igualmente, le reprochó que ignorara a sus “hipotéticos socios”, en alusión a la formación morada.

También, recriminó que hiciera “cero” referencia al que “conflicto de Cataluña” y que pidiera la abstención de PP y Ciudadanos: “Trae usted es un irresponsable y un imprudente ayer. O es usted un irresponsable o quiere ir a elecciones, y no sé qué es peor”, enfatizó.

Así, Rufián quiso recordar al candidato socialista que no tiene mayoría absoluta: “Señor Sánchez, no sé. Primera noticia: no tiene mayoría absoluta, no ganó el pasado 28 de abril por mayoría absoluta. ¿Qué hace pidiéndole la abstención a Ciudadanos y PP, al señor Casado y a Rivera?, se cuestionó.

Trajo entonces a la tribuna cuando por “buenos principios” el ahora jefe del Ejecutivo renunció a su escaño por su negativa a investir, con su abstención, a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El portavoz republicano también tuvo palabras para populares, naranjas y la ultraderecha de Vox, recordándoles que no están en la España de 1936. A Sánchez le pidió que reflexionara porque “los elefantes que ignoró ayer son manadas”, en referencia a la expresión utilizada por Casado en su intervención en el Hemiciclo.

1 thoughts on “Rufián (ERC) a Sánchez: “Tiene 48 horas para ponerse de acuerdo con Podemos””

  1. Señor Rufián, estoy segura que el Señor Sánchez agradece su consejo sobre la «negociación exprés» con Podemos. ¿Pero no cree usted que las prisas no son buenas consejeras, y que después de tanto tiempo el elefante morado con lazo amarillo, si fuera un elefante normal ya habría cerrado el pacto?¿ Porque no pedir la abstención a Ciudadanos y al PP? si fueran tan patriotas como dicen, no haría falta pedírsela, como tampoco nadie se la pidió al PSOE para que gobernará Mariano Rajoy. Es indudable que el Señor Sánchez tiene buenos principios como usted dice cuando renunció a su escaño por su negativa a investir, con su abstención, a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Pero se equivoca cuando dice que no sabe usted si es un irresponsable o un imprudente, o quiere repetir elecciones. Los responsables de que haya que repetir elecciones son otros, no hace falta que diga los nombre porque usted ya los sabe. El señor Sánchez es un gran luchador, un trabajador incansable, un socialista de verdad, es el Ave Fenix que resurgirá de sus cenizas y volverá a ganar las elecciones que otros miserables le han obligado a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *