Rufián dice que Podemos le ofreció la cabeza de Borrell

Rufián dice que Podemos le ofreció la cabeza de Borrell

Desde la formación morada niegan esa proposición.
Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, ha trasladado que desde Podemos se realizó una propuesta a su partido a cambio de la dimisión de Josep Borrell, ministro de Exteriores. Según ha contado Rufián, se pedía el apoyo de su formación a los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

“No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los Presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto”, ha mantenido el portavoz adjunto de ERC en una entrevista a diario.es.

Tras estas declaraciones, se ha negado que se hiciera tal propuesta desde fuentes de la dirección de Podemos, añadiendo incluso que ningún dirigente de la formación de Pablo Iglesias hay llegado a ningún acuerdo con la composición de un Gobierno del PSOE.

Por su parte, Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, a través de su cuenta personal de Twitter, ha negado los argumentos de Rufián.

También Reyes Maroto, ministra de Industria, ha manifestado que todo lo relativo a la negociación de los Presupuestos es responsabilidad del Ejecutivo. Precisamente, en el Consejo de Ministros de este viernes serán aprobados.

Joan Tardá, portavoz de ERC, ha apuntado que no le “consta” que desde la formación morada se ofreciese la cabeza de Borrell, pero que cree en las palabras de su compañero.

Rufián ha señalado en la entrevista que “ojalá” el único impedimento para que su grupo apoye los Presupuestos fuese Borrell, pero que sí le parecería “una buena noticia” que Borrell dejara su cartera de ministro de Asuntos Exteriores “porque es un mentiroso”.

Desde ERC, reconocen que aún no se ha decidido si apoyarán las cuentas públicas puesto que “hay diferentes posicionamientos” dentro del partido, lo que consideran un debate “sano” y que puede pasar desde la presentación de una enmienda a la totalidad hasta dejar que se tramiten para entrar en el debate parlamentario.

1 thoughts on “Rufián dice que Podemos le ofreció la cabeza de Borrell”

  1. El Sr. Rufián, si se le puede llamar señor, es un Rufián un farsante y un mentiroso lo mismo que lo son Torra y Pigdemont.Tratan de que PSOE se enemiste con Podemos queriendo hacer ver que Podemos les ofreció la dimisión de Borell como moneda de cambio para aprobar los presupuestos. ¿ Pero quién puede creerse tal patraña, tal mentira ? Como siempre, Rufián intentando con sus mentiras desacreditar a un político serio y preparado como Borell. Rufián es un novatillo en la política, es un político chulesco, sin preparación política, y practica teatrillo de patio de colegio en el Parlamento y en sus declaraciones. Si algún día dice la verdad, nadie le va a creer porque es un mentiroso patalógico, debería de que lo examinara un psicólogo o un loquero, lo mismo deberían de hacer con Torra y con Pigdemont. Son los tres mosqueteros de la farsa y de la mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *