Rufián critica a Torra: «Los ultimátum los carga el diablo»

Rufián critica a Torra: "Los ultimátum los carga el diablo"

Solo el grupo parlamentario habla por los diputados de ERC, ha dicho.
Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso, se ha desmarcado de las palabras de Quim Torra, presidente de la Generalitat, amenazado con retirar el apoyo de los independentistas al Gobierno si no hay referéndum de autodeterminación y ha advertido de que “los ultimátum los carga el diablo”. En unas declaraciones en la Cámara Baja, ha remarcado que “lo digo con cariño y respeto, por el grupo parlamentario de ERC en Madrid sólo habla el grupo”.

No obstante, ha recordado que “depende de Sánchez que Cataluña le pase por encima” y que dos políticos muy poderosos en su momento, en referencia a Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, tuvieron que dejar el Gobierno, a su juicio, a causa de cómo se gestionó la cuestión catalana. “Todo fue por Cataluña”.

Rufián señaló que los mueves diputados nacionales de su formación prestarán su apoyo a “cualquier iniciativa social que esté por dignificar la vida de la gente”, pero trajo a la memoria que varios políticos, entre ellos el presidente de su partido, Oriol Junqueras, están pendientes del juicio por el procés. “Si le meten 20 años de cárcel a junqueras, ¿qué hacemos?”, ha cuestionado, y reiteró que “por ERC en Madrid, habla ERC en Madrid”.

Sin embargo, sí remarcó que “si Sánchez no mueve ficha, Cataluña le pasará por encima”. Preguntado por quién era el diablo, ha dicho: “El diablo viste de Ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *