Ron DeSantis, rival de Trump en el Partido Republicano

Ron DeSantis, rival de Trump en el Partido Republicano

Al presentar los documentos de su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis, gobernador de Florida, rivalizará en las primarias del Partido Republicano con Donald Trump.

De este modo, concurrirá para intentar resultar elegido para disputar la Casa Blanca a Joe Biden, presidente estadounidense, quien, salvo sorpresa, buscará la reelección.

Anunció a finales de abril su candidatura para las elecciones de 2024 para poder “terminar el trabajo” que inició en 2020.

Así, Ron DeSantis está en algunas encuestas incluso por delante de su más que previsible rival, Trump, pese a que éste domina en casi todas. Ello, a pesar de que al cierre de estas líneas no se había oficializado su candidatura.

No es de extrañar su buena situación como candidato, puesto que su victoria fue contundente en las elecciones para gobernador en noviembre, logrando la reelección.

Desde entonces, se especuló con su presentación a las primarias de los republicanos, a las que Trump concurre por tercera vez. Por tanto, Ron DeSantis intentará vencer al que otrora fue su mentor.

Además de ambos, también han confirmado su candidatura otras figuras relevantes del entorno republicano.

Son los casos de Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, el senador Tim Scott, Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas, y el empresario Vivek Ramaswamy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *