Roma tendrá una fiesta de Nochevieja de un día entero de duración

Roma tendrá una fiesta de Nochevieja de un día entero de duración

Se inspira en la llegada del hombre a la Luna.
Desde los 21:00 horas de esta Nochevieja hasta la misma hora del día del 1 de enero, Roma festejará la llegada del año nuevo sin interrupción, con una fiesta inspirada en la llegada del hombre a la Luna, cuyo 50 aniversario se conmemora en 2019.

Así, el Circo Massimo, la plaza del Emporio, la isla Tiberina, el Jardín de las Naranjas o las zonas adyacentes al río Tevere, en total 70.000 metros cuadrados peatonales, serán testigos y escenario de esta macrofiesta, después de la experiencia de los dos años anteriores.

Habrá espectáculos, conciertos, proyecciones y representaciones, cuyo eje central será la Luna. “Sigue siendo un símbolo de fantasía, de otra dimensión y, por extensión, el extremo de la ausencia de gravedad, de ligereza y de romanticismo”, ha destacado Fabrizzio Arcuri, coordinador de la fiesta, en un encuentro con los medios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma.

Desde 46 países de los cinco continentes vendrán más de 1.000 artistas que se dan cita en esta propuesta que el Ayuntamiento romano quiere que se convierta en un “gran evento internacional”. “Estarán presentes muchas culturas, que están en la base de la traición de Roma, una ciudad que siempre ha sido muy diversa”, señaló Arcuri. España, Bangladesh, Eritrea, Filipinas, Brasil, Argentina, India, Senegal o Suiza son algunos de los países de procedencia de los artistas.

Una fiesta que se dirige a los ciudadanos de Roma y a los “miles de turistas que decidan pasar el fin de año” en la Ciudad Eterna. un espectáculo de luces y sonido, acrobacias, imágenes y fuegos artificiales abrirán la celebración en el Circo Massimo. Otro de los eventos será la actuación de 18 jóvenes, cuyos padres tienen origen en varios países del mundo, integrando la Piccola Orchestra di Tor Pignattara.

También en el Circo Máximo tendrá lugar la actuación oda a la Luna qué conmemora el aniversario del primer viaje del hombre al satélite de terrestre. El escenario se convertirá en el cráter de la Luna donde alunizó la nave de Neil Armstrong.

Diez minutos de fuegos artificiales darán la bienvenida a 2019, después de espectáculos de teatro urbano, escenarios móviles, grúas gigantescas y coreografías de bailarines y acróbatas.

Los talleres formativos también forman parte de los eventos. Por ello, durante la mañana del 1 de enero, cuatro bibliotecas han programado talleres de cocina, lecturas de cuentos y danzas tradicionales. Otro de los momentos centrales del primer día del año será la proyección de una película en 360° en una cúpula para revivir la primera vez que el hombre pisó la Luna.

Se espera que asistan a la fiesta más de las 40.000 personas que lo hicieron el año pasado, siempre y cuando las condiciones meteorológicas acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *