Roldán (C’s) acusa a Torra de dar un golpe de Estado

Roldán (C's) acusa a Torra de dar un golpe de Estado

“No es una república, es un golpe de Estado. No es el muy honorable Puigdemont, es un fugado. No son presos políticos, son presuntos delincuentes. No es revolución de las sonrisas, son explosivos. No son mártires, son presuntos terroristas”, ha dicho Lorena Roldán, líder de Cs en Cataluña, dirigiéndose a Quim Torra, presidente de la Generalitat, durante su intervención en el debate de la moción de censura impulsada por la formación naranja.

Una moción que nacía muerta, toda vez que no contaba con los respaldos suficientes puesto que ni comuns ni PSC iban a respaldarla. “Aunque votáramos a favor no se acercaría a la victoria”, justificaba Miquel Iceta, primer secretario de los socialistas catalanes, que optó por abstenerse.

“No contribuiremos en operaciones propagandísticas de su grupo acosado ahora por las encuestas”, añadió, mientras que desde Catalunya en Comú-Podem reprochaban a la líder de Ciudadanos que su único proyecto era la crispación para Cataluña.

“No ha cambiado nada. Y al contrario: le dan una victoria a Torra” y al independentismo, incidía el socialista ante una moción de censura también diseñada para que el PSC y Pedro Sánchez se retratara, porque Roldán centró buena parte de su discurso en criticar al PSC por no respaldar la moción de la “convivencia”, como han insistido en llamarla.

En su intervención la líder naranja reclamó estar ahí “para que dentro de unos años los catalanes puedan mirar atrás y, entre tanta fecha negra en el calendario, puedan recordar el día de hoy y se sientan orgullosos al saber que hubo unos representantes políticos que estaban en el lado correcto de la historia”.

Insistió en que desalojar a Torra de la Generalitat era una obligación de los no independentistas, instándolos a unirse del “lado de la democracia”. “Hoy nos toca remar juntos. Les pido que hoy seamos la imagen de la unión, la imagen que estamos esperando millones de catalanes”, pedía.

“Es un imperativo moral censurar a un gobierno que anima y jalea a los radicales”, clamaba después de señalar que “para “recuperar la convivencia hay que erradicar la violencia, para recuperar la libertad hay que acabar con la intolerancia, para recuperar la democracia hay que acabar con los totalitarios. Para trabajar para todos los catalanes primero tenemos que apartar al señor Torra”.

Así, acusaba al president de no ceñirse a la realidad con su proyecto independentista. “Señor Torra: nos son gigantes, son molinos”, hacía referencia Roldán antes de concluir.

1 thoughts on “Roldán (C’s) acusa a Torra de dar un golpe de Estado”

  1. Lorena Roldán(Cs) presentó una moción de censura contra Torra, aunque sabía que no iba a prosperar. ¿ Por qué lo hizo?, lo hizo simplemente porque sabe que las encuestas no son favorables a Cs, ha sido un plan electoralista para favorecer a su partido. Cs quería involucrar al PSC, que se abstuvo, porque en un parlamento autonómico abierto, los partidos no deben ni pueden emplear armas electoralistas, cuando van a celebrarse unas elecciones generales a nivel nacional.
    Ha sido una desafortunada estrategia electoral de Cs, y los que han salido fortalecidos han sido los separatistas, que tienen mayoría en el Parlament Catalán. Cs va de mal en peor, Rivera y Arrimadas estuvieron presenciando los debates en el Parlament, y criticando al PSC por no haberse unido a ellos, resaltando que el PSOE no es constitucionalista. Y ellos que son, pues son un nido de la ultraderecha. ¡Pobre Cs! Ya lo dijo ICETA ¡esto es puro electoralismo!
    Sería ridículo que los socialistas diéramos nuestros votos en el Parlament para que Cs recupere a sus votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *