Rohani revela que no tiene ningún miedo a las amenazas de Estados Unidos

Rohani revela que no tiene ningún miedo a las amenazas de Estados Unidos

Considera una nueva injusticia de Trump contra la República Islámica, foco de sus críticas.
Hasán Rohani, presidente de Irán, ha asegurado que su Gobierno “no tiene miedo a las amenazas” de Estados Unidos ni a las sanciones que el Gobierno de Trump quiere imponer contra el sector petrolero iraní para hoy.

Según Rohani, esta fecha se puede considerar “una nueva injusticia” contra la República Islámica, foco preferido por Trump para verter sus críticas. El presidente de EEUU informó este año de la ruptura del acuerdo nuclear formalizado en 2015 y se inclinó por la de imposición de sanciones contra Irán.

“La gente debería tener claro que el Gobierno no tiene miedo a las amenazas estadounidenses”, ha resaltado Rohani, mientras ofrecía un discurso que fue recogido por la cadena de televisión estatal. A pesar de reconocer que “es posible que los próximos meses sean difíciles”, ha indicado que su Gobierno “usará todo lo que esté en su mano para reducir los problemas”.

En los últimos meses, la presión ejercida por Washington ha provocado que el rial iraní alcanzase niveles mínimos frente al dólar, en una difícil situación para la República Islámica, ya que la presión social parece ir creciendo debido a los delicados momentos económicos que se viven a pie de calle.

Buscando nuevas vías a las sanciones previstas, el domingo Irán comenzó a vender crudo a empresas privadas. Bijan Zanganeh, ha asegurado unos días después que se han vendido 280.000 barriles como bolsa energética y que posiblemente se ofrecerían unos 720.000 más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.