Rodrigo Rato se burla del Congreso de los Diputados: “Es el mercado, amigos”

Ha desvelado actuaciones del Gobierno de Rajoy en su contra.
En respuesta a Miguel Ángel Paniagua, ponente del PP, que le recriminó por los escándalos de las tarjetas black y Bankia, Rodrigo Rato, en su comparecencia, ayer, ante la comisión que investiga la crisis financiera, ha desvelado actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy en su contra. Según ha dicho, una denuncia de la Agencia Tributaria provocó su detención en 2015, pero, dejó entrever, previamente hubo una serie de movimientos en su contra por parte de algunos miembros del Gobierno. Ha asegurado que el supuesto delito de alzamiento de bienes se cayó “a los 15 días”, y que todavía está esperando a que se concrete el supuesto delito fiscal que se le imputa.
Según ha dicho, el 15 de abril de 2015, Rafael Catalá, ministro de Justicia, dio a conocer sus datos fiscales: ¿Cómo puede saberlos? Es una pregunta que todavía no he sido capaz de contestar”. A su vez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el día anterior, hizo referencia a su situación tributaria, añadiendo que todo ello venía motivado porque un día antes se publicó una noticia que decía que estaba siendo investigado por el Servicio contra el Blanqueo de Capitales, dependiente del departamento de Luis de Guindos.

Fue avisado por tres personas
En la comparecencia, Rato ha señalado que, en febrero y marzo de 2015, tres personas le avisaron de que el Gobierno quería meterle en la cárcel. Finalmente, ha indicado que su secretaria fue advertida por Fátima Báñez, ministra de Trabajo, de que “se fuera separando de mí porque voy a tener problemas con mis declaraciones de Hacienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *