Rocío Monasterio no recuerda si tenía el título de arquitecta cuando firmaba como tal los proyectos

Rocío Monasterio no recuerda si tenía el título de arquitecta cuando firmaba como tal los proyectos

La debilidad de memoria a edad temprana parece resultar característica de la derecha y esta vez era el turno de Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Decir que no se recuerda si uno se ha licenciado, doctorado u obtenido un título que permite ejercer una determinada profesión, siendo imprescindible para el ejercicio profesional solo puede significar que o se miente o que es consciente de que no es legal su ejercicio y, entonces, se miente.

Constituir una empresa de arquitectura y proyectos no requiere titulación alguna. Hasta ahí, bien. Otra cosa es firmar trabajos como arquitecta “antes de tener el título”, como publicó El País que Monasterio hacía en 2003. O que “presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en 2009, pero llevaba nueve años con un estudio que realizaba proyectos en Madrid”.

La portavoz del partido de Santiago Abascal no ha explicado satisfactoriamente estos extremos en declaraciones a la prensa en la Plaza de Lavapiés. Lejos de ello, sostuvo que no todos los planos de arquitectura tienen que ser visados.

Añadió que “como muchos jóvenes españoles empecé a trabajar a la vez que estaba estudiando arquitectura. Trabajaba por la mañana y por la tarde iba a la universidad y monté una empresa bastante joven en la que contrataba a aparejadores, arquitectos y contables y firmaba planos a veces como interiorista o como dirección facultativa. No todos los planos son susceptibles de ser visados y uno puede firmar planos de arquitectos e interiorista sin visados”.

Quiso aprovechar sus excusas para atacar a otros partidos al decir que firmaba muchos planos y daba “trabajo a la gente” –como si fuera justificación para cometer según qué irregularidades- y que eso es algo que a la “izquierda en general le molesta”. Agregó que “es una fake news más”, al más puro estilo Trump.

Preguntada directamente acerca de si en 2003 ya tenía el título de arquitecta, ha respondido que no lo recordaba, pero que estuvo “20 años trabajando en el mundo de la arquitectura, la construcción” y que probablemente ya trabajaba en esa época en un estudio de arquitectura. Para la memoria, dice la tradición, son muy buenos los rabos de pasas.

2 thoughts on “Rocío Monasterio no recuerda si tenía el título de arquitecta cuando firmaba como tal los proyectos”

  1. La que quiere ser legalista en todo lo que es política, tiene lapsus de memoria y no recuerda si cometió irregularidades.
    No recordar nada de sus actuaciones es adherente a la derecha, como cuando se les ha preguntado a Esperanza Aguirre o a Cifuentes, que han declarado,¡ no sé, no recuerdo! No recordaban lo que habían hecho o dicho. Cifuentes declarando que lo relacionado con su master lo tenía guardado en una maleta y que con la mudanza que había hecho no sabía donde lo había dejado. Es muy posible que Rocío Monasterio no tuviera el titulo de arquitecta y que hubiera estado trabajando irregularmente.¡ Ella sabrá si lo tiene o no lo tiene y las irregularidades que habrá cometido !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *