Robles tomará medidas contra los militares que atacan al Gobierno

Robles tomará medidas contra los militares que atacan al Gobierno

Hasta 73 militares retirados enviaron al Rey una carta con duras críticas al Gobierno de coalición. Margarita Robles, ministra de Defensa, ha respondido en el Congreso a ese grupo de mandos del Ejército. Intentan, ha dicho, “implicar” a Felipe VI en polémicas partidistas, dijo.

Lo ha hecho aprovechando el debate de los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara Baja. Las críticas que contenían sus palabras iban exclusivamente dirigidas a los firmantes de la misiva al Rey.

Por el contrario, manifestó su “orgullo” por los 120.000 hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas. Según dijo, cumplen con su labor “sirviendo la Constitución y desde la más estricta neutralidad política”.

Asimismo, quiso transmitir su respeto hacia los militares que, estando ya retirados, continúan defendiendo los valores de neutralidad política. De ellos dijo que se mantienen al servicio de los ciudadanos. Igualmente, a aquellos  que ocupan un escaño en el Parlamento, siendo miembros de distintos grupos parlamentarios. Señaló que éstos han optado por “defender los intereses de los ciudadanos”.

Robles no reconoce a los militares que enviaron la carta

En cambio, destacó que “en ningún caso” reconoce a los que escriben cartas “amparándose en una carrera militar en la que ya no sirven” y tratan de “implicar” al Rey, “vulnerando la neutralidad política”.

Asimismo, advirtió de que “el Jefe del Estado es de todos, no de algunos que ciertamente con determinadas cartas y misivas, implicando al Rey, no están haciendo lo que tienen que hacer como servidores públicos ni defendiendo los valores que caracterizan a la familia castrense y militar”.

Con estas palabras, Robles ha reiterado sus críticas a los militares retirados embozándose en su uniforme militar “que ya no tienen derecho a llevar para implicar al Rey”. “La monarquía es patrimonio de todos los ciudadanos españoles”, zanjó.

Se ayer de la existencia de una carta enviada a Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey, en la que un grupo de militares retirados exponen, con poco acierto, su disconformidad con las medidas adoptadas por el Gobierno “social-comunista”. En concreto, entre los firmantes figuran un teniente general, dos generales de División, cuatro generales de Brigada y seis coroneles. En total, 73 mandos de la XXIII Promoción de la Academia General Militar de Zaragoza.

2 thoughts on “Robles tomará medidas contra los militares que atacan al Gobierno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *