Robles: “Siempre dijimos que no íbamos a dejar atrás” a nadie

Robles: “Siempre dijimos que no íbamos a dejar atrás” a nadie

La llegada de más de 200 colaboradores afganos a España ha merecido que Margarita Robles, ministra de Defensa, hablara sobre ello en una entrevista en RNE.

Ha pasado mes y medio desde que las tropas, policías, guardias civiles y personal civil y diplomático abandonaran definitivamente Afganistán. Entonces, Robles aseguró que no se dejaría atrás a nadie.

Este lunes llegaron a Torrejón de Ardoz (Madrid) 80 colaboradores afganos y otros 150 lo harían posteriormente. En ese sentido, la ministra de Defensa recordó que “siempre dijimos que no íbamos a dejar atrás a los que colaboraron con nosotros”.

Asimismo, elogió el papel de las Fuerzas Armadas por su compromiso y generosidad. “El papel de las Fuerzas Armadas siempre es comprometido y generoso y España tiene un compromiso con la paz, los derechos y las libertades, aunque sea lejos”, afirmó.

Así, mostró su emoción por el reencuentro de familias que el 27 de agosto quedaron divididas por qué no lograron llegar al aeropuerto de Kabul. Este lunes volvieron a verse y manifestaron su deseo de permanecer en España.

“Estas familias vienen agradecidísimas y quieren quedarse porque para ellos España es un referente de derechos y libertades, sobre todo para las mujeres y las niñas”, señaló Robles.

Al tiempo, destacó, el rol que han jugado las Fuerzas Armadas en La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Con motivo del 12 de octubre también quiso recordar la labor realizada frente a la borrasca Filomena y durante la epidemia de coronavirus.

Por esa razón, para la titular de Defensa esta fecha “es un día de celebración y orgulloso de país”. A su vez, respondía de este modo a las manifestaciones de descontento que se han visto contra Pedro Sánchez.

Así, Robles opta por “quedarse con los millones y millones de personas que vibran cuando España realiza alguna gesta de cualquier tipo”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *