Robles denuncia veladamente que Podemos filtra las deliberaciones del Consejo de Ministros

Robles denuncia veladamente que Podemos filtra las deliberaciones del Consejo de Ministros

En una entrevista con Europa Press, Margarita Robles, ministra de Defensa, ha querido recordar que las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas. Asimismo, que a ello se comprometen todos sus miembros cuando juran o prometen el cargo para formar parte del Gobierno.

De este modo salía al paso la ministra por algunas filtraciones que, supuestamente, habría deslizado el sector de Podemos en el seno del Ejecutivo.

Como ya declaró en otra entrevista, Robles ha vuelto recordar que Pedro Sánchez es quien, como jefe del Gabinete, tiene la última palabra en las decisiones de Estado. “El Gobierno es un órgano colegiado, pero las grandes decisiones de política y la política de Estado se marcan por el presidente del Gobierno”, insistió.

En ese sentido, la titular de defensa sostiene que ella siempre ha dicho que “la política de Gobierno la marca el presidente”. No obstante, asume que el PSOE y Unidas Podemos quiera mantener sus posturas en el seno de la coalición, a pesar de lo cual la voz final “la marca” Sánchez.

Con todo, tras reiterar que las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas, considera “evidente” que los dos partidos que forman el Ejecutivo no estén “en sintonía” completamente.

Sin embargo, en su opinión, lo esencial “no es el debate” sino las decisiones adoptadas. “Y en esas decisiones, el Gobierno tiene que aparecer como un único Gobierno”, defendió.

Según Robles, nunca han discutido Iglesias y ella

Por otro lado, Robles rechaza que haya discutido con Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo, por el gasto en materia de Defensa. En una entrevista, el también líder de Podemos sostuvo que nada conveniente invertir en aviones de combate o tanques en plena epidemia.

La titular de defensa respondió en el Senado que las críticas al gasto material para las Fuerzas Armadas se debían al “desconocimiento”. “A veces, cuando la gente critica el gasto en Defensa tiene un desconocimiento de la realidad”, señaló.

Según Robles, nunca ha habido enfrentamiento alguno en el seno del Gobierno por la política de Defensa, que, sostuvo, es “absolutamente imprescindible”. Apuntó que es necesario para modernizar las Fuerzas Armadas y que, además, genera miles de empleos.

A ese respecto, explicó que “gracias a algunos programas de defensa se están creando puestos de trabajo en Galicia, en Asturias, en Andalucía o en Murcia”.

A ello añadió que las Fuerzas Armadas trabajan por la paz y favorecen la expansión internacional de la industria de defensa, aumenta su peso en Europa e impulsa el tejido productivo en España.

Para terminar, recordó la labor realizada por el Ejército colaborando en la lucha contra la epidemia con el único objetivo de proteger la salud ciudadana. “En eso hemos puesto todo el esfuerzo y todo el interés”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.