Robles duda de la veracidad de las presiones que denuncia la magistrada del TC Encarnación Roca

Robles duda de la veracidad de las presiones que denuncia la magistrada del TC Encarnación Roca

Margarita Robles, ministra de Defensa, duda que Encarnación Roca, magistrada del Tribunal Constitucional, pudiera sentir algún tipo de presión “en ningún momento” cuando se realizó la votación en relación al estado de alarma. De todos modos, ha mantenido que el fin perseguido por el Ejecutivo en marzo de 2020 era “salvar vidas”, motivo por el cual recurrió a ese instrumento jurídico.

Europa Press ha recogido una entrevista de Robles ofrecida a Telecinco, en la cual, la ministra ha negado las informaciones que trasladan presiones de Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno, a miembros del TC, para que la resolución del recurso no fuese favorable a Vox.

Por su parte, Robles que conoce bien el mundo de la judicatura, ya que fue magistrada del Tribunal Supremo, ha aclarado que no se han confirmado ninguna de las supuestas presiones, y que solo se basan en filtraciones. Sosteniendo: “Pero las deliberaciones de los tribunales son secretas y nadie puede saber si eso ha pasado o no”.

La ministra ha querido subrayar que “una de las grandes cosas” de España es “la independencia del poder judicial” y “no hay ningún magistrado que se pueda sentir presionado”. Defendiendo, de este modo, a Encarnación Roca, de la que ha dicho que es “una magnífica magistrada con una trayectoria profesional increíble”. “Estoy segura de que ella en ningún momento se ha podido sentir presionada porque es una jurista de verdad”, ha incidido.

Por otra parte, Robles ha manifestado que respeta la sentencia del TC, aunque ha remarcado que el objetivo del Ejecutivo era salvar vidas.

“Nos tenemos que quedar con que el Tribunal Constitucional cumple su papel, hay que respetar y el Gobierno hizo lo único que podía hacer, que era aplicar la medida del confinamiento para salvar vidas con el estado de alarma”, ha mantenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *