Roban un iceberg para fabricar vodka

Roban un iceberg para fabricar vodka

Se calcula que el valor de lo robado estaría entre los 9.000 y los 12.000 dólares.
La policía de Canadá investiga el robo de 30.000 litros del agua helada de un iceberg de Terranova (Canadá). Este insólito robo puede ser debido a que el agua del iceberg, por su pureza, se comercializa como agua embotellada de lujo y para elaborar licores de alta calidad, además de algunos productos cosméticos. Existe alta probabilidad de que lo robado se utilice para producir vodka, según ha informado Quo.

El lugar del robo fue una instalación de almacenamiento en la ciudad de Port Union, situada en la costa. Los ladrones se llevaron gran cantidad de producto. Según considera la policía federal de Canadá, el valor de lo robado rondaría entre los 9.000 y 12.000 dólares. Una botella de un litro puede alcanzar en el mercado cientos de dólares.

Las pistas recopiladas hasta el momento han llevado a los investigadores hasta un camión cisterna o un remolque, lo que podría provocar que el agua se haya contaminado al trasladarlo. Si ello ocurre, pierde todo su valor.

Es muy complicado el proceso de extracción de agua, además de peligroso. Los icebergs, que se originan a partir de una plataforma de hielo de Groenlandia, pueden contener las aguas más limpias del planeta. Si unimos eso al alto precio de la mano de obra para poder obtenerlo, explica su gran precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *