Rivera y Casado convocan una manifestación contra el Gobierno

Rivera y Casado convocan una manifestación contra el Gobierno

El ultraderechista VOX se ha sumado a la convocatoria.
Pablo Casado, presidente del PP, y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, han hecho un llamamiento a manifestarse contra el Gobierno en Madrid el próximo 10 de febrero a las 11:00 en la Plaza de Colón como “muestra urgente de repulsa y rechazo” al acuerdo por el cual el Gabinete de Pedro Sánchez acepta un “relator” en la mesa de partidos sobre Cataluña. Santiago Abascal, presidente de Vox, se ha sumado a la convocatoria.

Después de conocerse la aceptación del “relator” por parte del Ejecutivo, no se han hecho esperar las virulentas reacciones de la derecha española. Teodoro García Egea, secretario general de los populares, ha señalado, y así lo plasma en la solicitud a la Delegación del Gobierno para autorizar la manifestación, que aceptar la presencia de negociadores respecto a la Generalitat de Cataluña representa un “hecho inédito” en la democracia “sin precedentes” que “genera un profundo malestar en el conjunto de los españoles”.

Casado asegura que Sánchez está “deslegitimado” para continuar al frente del Ejecutivo y dijo que “ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española”, tildando de “lamentables” e “insulto a la inteligencia” las explicaciones ofrecidas por Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno. “No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa”, exclamó, y exigió la convocatoria de elecciones.

Por su parte, Rivera hizo un llamamiento a los españoles a manifestarse contra las cesiones que está haciendo al independentismo Pedro Sánchez. En una rueda de prensa en el Congreso destacó la necesidad de “defender la Constitución más allá de ideologías o siglas”, así como crear un “frente cívico” porque “hay que frenar a Sánchez en las calles”.

También se refirió a las explicaciones de Calvo: “Si teníamos alguna duda, nos confirma que todo esto es un fraude. Su comparecencia ha demostrado que entre los separatistas y Sánchez hay un acuerdo, con una puesta en escena que pretende engañar a los españoles”, señaló.

Asimismo, a su entender, la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado por parte de Esquerra Republicana forma parte de una “trama” para crear una “mesa paralela de partidos políticos al margen de la Constitución” en donde haya alguien para “mediar en un falso conflicto”.

Se trata de una “mesa de la vergüenza”, “inaceptable para la democracia” que demuestra que los partidos independentistas catalanes quieren “modificar la voluntad del pueblo español” dejando al margen el debate parlamentario y que el presidente tan solo busca que le ayuden a aprobar los presupuestos o a mantenerse en el poder hasta 2020. Sánchez “no tiene escrúpulos y es capaz de cualquier cosa”, incluso de “vender a trozos” España, por lo que es “un peligro” para el país.

Asimismo, el líder de la formación naranja hizo hincapié en la importancia de “sumar fuerzas”. “Creo que todos los partidos que nos consideramos constitucionalistas debemos empujar en la misma dirección”, por lo que ha mostrado su disposición a coordinarse con Casado y el PP para que la manifestación sea “un éxito”. “Si hay que echar a Sánchez de La Moncloa, tenemos que sumar fuerzas”. También insistió en la necesidad de que se convoquen elecciones generales anticipadas.

Finalmente, Santiago Abascal, presidente de Vox, se ha unido a la convocatoria de la manifestación del próximo domingo con la intención de mostrar el rechazo al “traidor” Gobierno de Pedro Sánchez. “Hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas”, señaló, y llegó a sugerir que se juzgue al presidente del Ejecutivo por tomar la decisión de aceptar lo que a su entender es un mediador en la crisis catalana. “A los golpistas separatistas solo hay que aplicarles el Código Penal. A Pedro Sánchez parece que también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *