Rivera tira la toalla y revela que no cree que el centro derecha sume suficientes escaños

Rivera tira la toalla y revela que no cree que el centro derecha sume suficientes escaños

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha reconocido que existen pocas posibilidades de que el centro-derecha logre una mayoría suficiente para poder gobernar después de las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre. Es por ello que ha lanzado la propuesta de que populares y naranjas apuesten por “atar en corto” a Pedro Sánchez, dejándolo gobernar.

“Ojalá la suma Ciudadanos-PP ahora mismo diera una mayoría”, aunque existen “muchas posibilidades” de “que no sumemos”, ha comentado en una entrevista ofrecida a esRadio. Considera que el objetivo es evitar que se produzca un pacto entre PSOE y Unidas Podemos, en el que podrían entrar partidos nacionalistas.

“Para que domine la economía Pablo Iglesias y que la política territorial la haga (Quim) Torra, yo prefiero a Cs y el PP atando en corto al Gobierno con un pacto de Estado. Creo que esa es la única solución viable”, ha trasladado.

En este aspecto, ha lanzado la propuesta de que “más allá de la investidura” exista una colaboración entre los tres partidos que se prolongue durante toda la legislatura, ya que “si no hay presupuestos, mayorías reforzadas y leyes orgánicas”, no se podrán llegar a acuerdos en temas de sanidad, pensiones, natalidad o educación.

También considera que se deberían iniciar una serie de reformas acordadas conjuntamente entre los tres partidos, y por ello apuesta porque su partido junto con el PP exija al próximo Gobierno socialista que “rectifique” acerca de su posición en relación a Cataluña.

Después de insistir en la necesidad de aplicación del artículo 155 de la Constitución para que Torra deje de ser presidente de la Generalitat, ha mantenido que “gobierne quien gobierne”, ha de existir un pacto de Estado entre PSOE, Ciudadanos y Partido Popular “para blindar la unidad de España y la Constitución”.

Rivera que si no se dan garantías en Cataluña acerca de “la seguridad en las calles y la paz cívica e institucional” (respetando las resoluciones del Tribunal Constitucional) y si continúa gobernando “un señor que chantajea con la violencia para negociar la independencia”, no se podrá experimentar un avance en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *