Rivera tacha de humillación que Iglesias negocie con Junqueras los PGE

Rivera tacha de humillación que Iglesias negocie con Junqueras los PGE

El líder de Podemos visita hoy al de ERC en la cárcel de Lledoners.
Durante su visita a una carpa de la plataforma España Ciudadana, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha pedido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que no “envíe” a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, a negociar con Oriol Junqueras, líder de ERC, los Presupuestos Generales del Estado de 2019 porque sería “una humillación para el pueblo español”. “Que la sanidad española, la educación, la dependencia o las pensiones dependan de un vis a vis entre Junqueras e Iglesias es una humillación al pueblo español”, declaró.

Además de pedir al jefe del Ejecutivo que “no envíe a Iglesias a negociar los presupuestos con quien ha intentado liquidar España”, ha dicho que los apoyos deben recabarse entre quienes “quieren el bien para España”.

También envió un mensaje a Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores diciéndole que si la aprobación de los Presupuestos de 2019 “está en manos de los nacionalistas” es porque Sánchez “lo ha decidido”. Borrell mostró su convicción el pasado miércoles de que los independentistas catalanes “a la hora de la verdad” darán su apoyo al proyecto de Presupuestos.

En el acto, Rivera quitó importancia a la “impresión positiva” que Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha manifestado al respecto del borrador de los Presupuestos presentados por el Gobierno.

El líder de la formación naranja señaló que “el señor Juncker lo verá con otros ojos, pero lo importante es que a los españoles a los que les van a subir los impuestos o la cuota de los autónomos no les hace tanta gracia”. Así, insistió en su rechazo al aumento del impuesto al diesel y en qué coma a causa de la subida del salario mínimo interprofesional, también subirán las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social.

También, criticó que, mientras que Ciudadanos acordó con el Gobierno de Rajoy una bajada del IRPF para las rentas más bajas, “ahora viene Sánchez a hacer justo lo contrario con Iglesias”. El planteamiento del acuerdo presupuestario suscrito por el Ejecutivo de Sánchez y Podemos es subir el IRPF de las rentas de más de 130.000 euros al año.

De nuevo, respecto de los nacionalistas catalanes, dijo que falta por saber “el sablazo a la dignidad de los españoles” por parte del “separatismo” en una negociación que calificó como “vergonzosa e inaceptable” porque para Sánchez “todo vale” con tal de continuar como presidente. Señaló que esas “hipotecas” podrían ser “privilegios en las cárceles” de los lideres secesionistas, “indultos” si son condenados e “injerencias en la Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *