Rivera reta a Sánchez a un debate

Rivera reta a Sánchez a un debate

Pretende exponer “los dos modelos de España” que podrán escoger los ciudadanos.
En un acto en Madrid, Albert Rivera, líder de la formación naranja, ha desafiado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a La Moncloa, a un debate cara a cara. “Le reto y le pido que, si de verdad tiene un proyecto para España, más allá de dividirnos, acepte un debate conmigo, un cara a cara”, ha dicho ante muchos de los cabeza de lista de su formación al Congreso y candidatos a presidentes autonómicos.

En su opinión, hay “dos modelos de España”, uno, el de Ciudadanos, que pretende formar “un Gobierno constitucionalista”, y, otro, el del “sanchismo” que llega a acuerdos con Podemos sobre los Presupuestos y que, a su entender, deja la política nacional en manos de Quim Torra, presidente de la Generalitat. “Sánchez propone una nación de naciones. Yo, una nación de ciudadanos libres e iguales con los mismos derechos en toda España”. Sánchez divide en “rojos y azules” a los españoles y “yo quiero unirlos”, añadió.

Según manifestó Rivera, su objetivo en las elecciones generales del 28 de abril es “echar a Sánchez” porque es “el presidente preferido por todos los enemigos de España”, entre ellos, los partidos independentistas y nacionalistas. Así, defiende la apertura de una etapa nueva en la que prime el diálogo, pero solo con quienes respetan la Constitución y en la que “no se purgue a un abogado del Estado por hacer su trabajo” -dijo que no veía delito de rebelion en el procés-, que se retire de los espacios públicos la simbología a favor de los presos secesionistas y se pueda “estudiar español en España”.

El líder naranja sostiene que Ciudadanos es la única formación que puede “parar los pies al separatismo”, ya que el presidente del Gobierno se reúne con “los que han dado un golpe de Estado” y el PP, teniendo el artículo 155 activado en Cataluña, “no hizo nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *