Rivera podría dejar el liderazgo de Ciudadanos si sufre una derrota electoral

Rivera podría dejar el liderazgo de Ciudadanos si sufre una derrota electoral

“Nunca he tenido apego a mi sillón”, ha dicho Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ante la posibilidad de que tuviera que abandonar el liderazgo de la formación naranja si sufre un revés electoral. “Yo vengo de la sociedad civil. Tengo profesión, tengo trabajo y tendré trabajo fuera de la política y tendré mi profesión”, aseguró.

Así se manifestó en una entrevista en Telemadrid, en la que señaló que la política debe ser “una vocación temporal”, no una profesión. En ese sentido, explicó que “vengo de trabajar fuera de la política y no necesito estar en política para vivir ni para comer”.

En ese sentido, dijo que no está de acuerdo con seguir liderando un partido “a cualquier precio”. “Es es de cobardes, de mediocres”, añadió. Reiteró, matizando, que su caso es diferente al de otros políticos que llevan “toda la vida” en ello y “no han trabajado nunca”.

Acerca de Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, quiso subrayar que “lo inteligente es rodearse de gente buena y válida” y que ella lo es. Juntos, dijo, forman un “tándem”, aunque no detalló si sería buena idea para él que Arrimadas le sustituyera para lideras la formación naranja.

En ese sentido, Rivera cree que la presencia de Arrimadas es un “incentivo” para lograr el voto de la ciudadanía, “no solo verme a mí en un gobierno y a Inés Arrimadas”, sino también “a mucha otra gente válida de la sociedad civil”.

Con todo, reiteró que ahora se centra en la precampaña y que en “lo último” en lo que piensa es “en el resultado electoral y en las consecuencias buenas o malas” que tuviera. Su mayor interés ahora es movilizar a los electores e “ir a por todas”.

El líder de Ciudadanos destacó que lo importante es que el electorado de centro y quienes votaron a su partido vuelvan a hacerlo. “El gran riesgo” para su formación no es que la ciudadanía elija otras opciones, sino que se abstenga y no acuda a depositar su voto.

3 thoughts on “Rivera podría dejar el liderazgo de Ciudadanos si sufre una derrota electoral”

  1. Se nota que «Riverita» está muy nervioso porque sabe que las encuestas le son desfavorables, incluso empatados o por debajo de Podemos. Y ahora, no antes, quiere negociar con el PSOE, si éste gana las elecciones, puntos programáticos pero sin entrar en el Gobierno, que es lo que no quiere Pablo Iglesias ya que su ambición, su obsesión, es formar un Gobierno de coalición, quiere a toda costa entrar en el Gobierno, y la entrada de Pablo Iglesias asustaría a la clase empresarial, a la Banca, a todos los poderes financieros, sería perjudicial para la economía Española, ahora que se prevé una desaceleración en las economías de la UE por culpa del impresentable TRUMP que quiere hundir a la UE , cuyas medidas tendrán repercusiones también en la economía Española: aranceles a mucho productos que son vendidos a los EE.UU.
    No creo que Pedro Sánchez quiera formar un Gobierno de coalición con Podemos, como bien dijo Pedro Sánchez, tener a Podemos en el Gobierno, le quitaría el sueño. La entrada Pablo Iglesias sería un caos para la economía Española , y eso lo sabe Pedro Sánchez,pero a Pablo Iglesias le da igual ya que los objetivos de los anti-sistema es atacar al Capital y repartir sin medidas los recursos, como lo hacen los comunistas libertarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *