Rivera pedirá la comparecencia de Calviño por el presunto uso de una sociedad instrumental

Recrimina al presidente del Gobierno haber elaborado su Ejecutivo “de cualquier forma”.
En una entrevista en RNE, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha confirmado que pedirá la comparecencia de Nadia Calviño, ministra de Economía, por haber utilizado una sociedad instrumental en la compra de su vivienda de Madrid. “Empiezo a preguntarme si hay algún miembro del Gobierno que no haya comprado una vivienda así”, ha ironizado.

El líder de la formación naranja ha destacado que el caso de Calviño es de especial preocupación por el puesto “importante” y “ejemplar” que ocupa la titular de Economía y que esté envuelta en un asunto semejante. Así, han criticado que aparezca otro caso más de “opacidad con Hacienda”, de lo que ha acusado a María José Rienda, secretaria de Estado de Deportes, a Pedro Duque, ministro de Ciencia, y a Isabel Celaá, ministra de Educación.

El diario ABC público ayer que Calviño utilizó, presuntamente, una sociedad instrumental y dos testaferros para comprar su vivienda en Madrid. La sociedad fue constituida por ella y su marido en el año 2000. Siempre según este diario, la ministra empleó este truco legal, algo dentro de la ley si las deducciones son hechas según el criterio de la Agencia Tributaria.

Así, la titular de Economía se habría ahorrado decenas de miles de euros en impuestos en los últimos años. La sociedad no tiene empleados y contabilizaba al cierre de 2017 activos por valor de 1,6 millones de euros. El diario acusa a Calviño y a su marido de ocultar su nombre como propietarios de la sociedad al registro de Madrid mediante dos testaferros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *