Rivera exige a Sánchez que Torra no tenga competencias sobre los Mossos

Rivera exige a Sánchez que Torra no tenga competencias sobre los Mossos

Quim Torra, presidente de la Generalitat, no debe seguir al frente de los Mossos d’Esquadra. Es la exigencia de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, “para proteger a los ciudadanos de los comandos separatistas”.

En su cuenta de Twitter, Rivera ha escrito que “Torra no puede seguir al frente de los Mossos y siendo el representante del Estado en Cataluña”. Lo hizo después de conocerse que uno de los activistas de los CDR confesó que el president sabía de los planes para encerrarse en el Parlament.

“Hay que proteger a los ciudadanos de los comandos separatistas”, ha señalado el líder naranja, quien destacó que “actuar no es una opción, es una obligación”. “Llevamos meses advirtiendo a Sánchez que no se puede pactar con alguien así”, sentenció.

El pasado lunes, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ordenó la operación por la que nueve miembros de los CDR fueron detenidos. Siete de ellos permanecen en prisión preventiva acusado de terrorismo.

El miércoles, Torra hizo una encendida defensa del pacifismo del movimiento independentista catalán y de los arrestados en la operación. El jueves, la Cámara catalana aprobó, pese a la oposición de PSC, Ciudadanos y el PP de Cataluña y la abstención de En Comú Podem, una resolución para pedir que los agentes de la Guardia Civil en territorio catalán salgan de él.

Esto motivó la advertencia de Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones, de que se aplicará el artículo 155 de la Constitución si concurren las circunstancias para ello.

2 thoughts on “Rivera exige a Sánchez que Torra no tenga competencias sobre los Mossos”

  1. Es obvio que Rivera, que conoce muy bien la situación por la que atraviesa Cataluña, le pida a Pedro Sánchez que Torra no tenga competencias sobre los Mossos.Ya se vio el día 1 de octubre, día del nefasto e ilegal referéndum, que los Mossos habían recibido órdenes de no actuar, se comprobó la pasividad de los Mossos y fue la Policia Nacional la que recibió la avalancha de insultos, de enfrentamientos físicos ,de objetos contundentes lanzados por los separatistas y los CDR, y por lo tanto Torra no debe de tener competencias sobre los Mossos, porque la próxima vez que ocurra, espero que no vuelva nunca a ocurrir y que se tomen todas la medidas, Torra seguiría mandando sobre los Mossos. Los Mossos se comportarían como una institución al servicio de Torra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *