Rivera cuenta con el ex presidente balear del PP, José Ramón Bauzá, para las listas europeas

Rivera cuenta con el ex presidente balear del PP, José Ramón Bauzá, para las listas europeas

Irá en quinto lugar.
En un desayuno informativo de Europa Press, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, avanzó que José Ramón Bauzá, ex presidente del Gobierno de Baleares, estará en la lista de la formación naranja para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. “Ha luchado contra el nacionalismo en Baleares” y dijo estar “harto de que hagáis concesiones al nacionalismo”, señaló Rivera.

Así, la candidatura de Ciudadanos a los comicios europeos llevará como cabeza de lista a Luis Garicano, responsable de Economía y Empleo del partido naranja, seguido por Maite Pagazaurtundúa, actual eurodiputada de UPyD, Soraya Rodríguez, ex diputada socialista y ex secretaria de Estado, Javier Nart, eurodiputado de C’s, y Bauzá.

Rivera apuntó que se unen a Ciudadanos “los que están a disgusto” en sus antiguos partidos, del PP y del PSOE, porque “no han plantado cara al nacionalismo”. “Yo estoy muy satisfecho de que gente que ha defendido la Constitución esté con nosotros”, sostuvo. De ahí que haya pedido que se considere normal el paso de un partido a otro y negó que se trate de transfuguismo, sino que “son personas que libremente deciden dejar de militar en un partido”.

En el caso del ex presidente balear, después de renunciar a su escaño en el Senado y la militancia en el PP, transmitió al partido su rechazo a la “deriva catalanista” en las Islas Baleares y a los asuntos relativos a la política lingüística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *