Rivera considera que han actuado como comparsas de la Junta

Rivera considera que han actuado como comparsas de la Junta

Asegura haber hecho “lo correcto” en Andalucía.
En un acto en Málaga, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha afirmado que “la falta de regeneración es lo que ha hecho que el PSOE incumpla su palabra, sus acuerdos, incumpla con los andaluces. Señaló que su partido ha hecho “lo correcto, que Ciudadanos no fuera una comparsa metidos dentro de la Junta como han sido otros partidos, como IU, mirando hacia otro lado”.

Así, ha dicho sentirse “orgulloso” de lo realizado en Andalucía y ha indicado que “lo correcto era que hubiera investidura, presupuestos y estabilidad, pero también ser exigentes”. “Nosotros hemos controlado, hemos expulsado a los imputados, hemos cambiado leyes, hemos bajado impuestos”.

La Ejecutiva Nacional de la formación naranja aprobó por unanimidad la propuesta de Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para dar por roto el pacto de investidura. Sostiene que los andaluces han puesto en valor el trabajo realizado por el partido en esa comunidad.

Rivera subrayó que “no se puede gobernar España dando la espalda a Andalucía, pero no por una cuestión política o electoral, que evidentemente ahí están los números, sino que hablo de emociones, de proyecto, de valores”. Apuntó que “quien quiera gobernar en España tiene que contar con Andalucía”.

A su juicio, para ganar en España debe “haber un cambio” en Andalucía. “Tiene que ser el empuje, la clave, la llave que empuje es el cambio en toda España”, insistió. “No sirven presidentes del Gobierno que no vengan por Andalucía porque se lo dice la presidenta de la Junta”, destacó.

“Necesitamos un presidente en España que venga cuando quiera, que se lleve bien con sus compañeros y que piense en todos”, continuó. “Yo, la verdad, es que tengo la suerte de que mis compañeros quieren que venga por andalucía, otros no pueden decir lo mismo”.

El líder de la formación naranja sostiene que “Ciudadanos es la esperanza y mucha gente de cambiar esta tierra de oportunidades después de 37 años, que son suficientes, yo tengo 38. Se me ha hecho largo”.

Finalmente, manifestó que es “un orgullo” que un día Andalucía tenga un presidente “con palabra, honesto y un gobierno honrado, limpio y que ilusione a la gente” y que defienda “reconocer las raíces de donde uno es”, además de tener un “proyecto grande de país” valorando esa “Andalucía que forma parte del proyecto de España”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *