Rivera apuesta por una sola selectividad en todo el Estado

Rivera apuesta por una sola selectividad en todo el Estado

También, una asignatura obligatoria sobre la Constitución.
En su intervención en el Foro El Mundo celebrado en Madrid, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha anunciado que en su programa electoral incluirá que haya “una selectividad única para toda España” y que se incluya como asignatura obligatoria la Constitución Española. “¿Qué sentido tienen 17 sistemas de evaluación?”, se ha cuestionado.

Así, en alusión a las comunidades autónomas, ha señalado que “quien tenga miedo a un sistema igual para todos es que a lo mejor no está haciendo las cosas bien o está haciendo trampas”. Para el líder de la formación naranja, la educación es “un ascensor social y también un factor económico”, siendo crítico con las “universidades endogámicas” y lo que ha definido como “chiringuitos”, defendiendo, por contra, un sistema de financiación para premiar a aquellas universidades que formen el mayor número de estudiantes con puestos de trabajo.

Antes de comprometerse a aumentar la partida económica en los Presupuestos Generales del Estado con el fin de dotar con más recursos a la Alta Inspección del Estado contra el “adoctrinamiento” en las escuelas, Rivera sostuvo que “una escuela es el templo cívico de la democracia, queremos que sea el foco de la cohesión entre españoles”. Por ello, aboga por que “se pueda estudiar en español en las aulas españolas” y afirmó que hará “todo lo posible” para que se puedan “aprender las lenguas cooficiales”, pero que “la lengua común no puede estar excluida”, destacó.

Además, su intención es hacer que el inglés se convierta en “lengua vehicular”, “poco a poco”. “Aprender inglés no puede ser un lujo, es una necesidad”, mantuvo. “La educación es la base de la democracia, de la economía y del futuro de este país. Y mi prioridad es alcanzar un pacto nacional para la educación con todos estos contenidos”, añadió.

Una educación, dijo el líder naranja, que incluya una nueva asignatura obligatoria acerca de la Constitución Española de forma que los escolares de todo el país “estudien cuáles son los principios de la Constitución”. “Si a alguien le molesta esta asignatura, tiene un problema con la democracia. No entiendo que nadie se pueda oponer a que su hijo estudie las leyes que nos hemos dado entre todos los españoles”. En ese sentido, Rivera defendió que la asignatura sea troncal y que “enseñe el Estado social, la economía de mercado, los principios de la Constitución y los estatutos de autonomía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *