Rivera acusa a Torra de ser el organizador de los CDR

Rivera acusa a Torra de ser el organizador de los CDR

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha pedido “coraje” a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, para aplicar la Constitución y que “cese” a Quim Torra, presidente de la Generalitat, puesto que considera que en las declaraciones de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que han sido detenidos en la Operación Judas que Torra es el “artífice” de las actuaciones de estos grupos independentistas.

De este modo lo ha exigido el líder de la formación naranja en los Desayunos Informativos de Europa Press, haciendo alusión a lo contenido en el sumario de la operación policial.

“Los comandos separatistas están señalando directamente a Torra como artífice”, ha apuntado y ha recordado que a miembros de su partido por poco se los “comen” desde el momento en que empezaron  a defender esa tesis, cuando hace meses denunciaron que no “es normal” que se pretenda “destruir al Estado” desde un gobierno autonómico.

Para Rivera, la pasividad del Ejecutivo de Pedro Sánchez es cobardía, y le ha propuesto el reto de aplicar la Constitución en Cataluña ya que lo considera “una obligación moral y política”.

“En la vida hay que tener coraje, coraje es lo que viene del corazón; a mí lo que me sale del corazón, y de otros sitios también, es aplicar la Constitución para garantizar la estabilidad”, ha subrayado, recalcando que es “inviable” que en la Generalitat siga gobernando Quim Torra.

1 thoughts on “Rivera acusa a Torra de ser el organizador de los CDR”

  1. La única obsesión que tiene «Riverita» es aplicar el 155 en Cataluña. Pedro aplicaría el 155 en un caso muy concreto como un referéndum o la declaración de Independencia de Cataluña, que es lo que aconseja el Constitucional. Pero de ningún modo, si no se contraviene lo que dicta el Constitucional, Pedro va a aplicar el 155 o enviar el Ejercito a Cataluña, eso nunca lo haría, como querría hacerlo Abascal, porque enviando al ejercito se entraría en el juego de los Independentistas, de los CDR, que quieren internacionalizar el conflicto de Cataluña. Pedro reflexiona mucho, es un dirigente sensato, no es un exaltado como Casado o » Riverita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *