Rivera acusa a Sánchez de atrincherarse en La Moncloa

Rivera acusa a Sánchez de atrincherarse en La Moncloa

También de haber “engañado” a los españoles.
Durante una reunión del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Albert Rivera, líder de la formación naranja, acusó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de engañar a los españoles cuando en una entrevista, el lunes en TVE, afirmó que pretende agotar la legislatura.
“Dijo que cuanto antes había que convocar elecciones generales, y la realidad es que lo único que quería era llegar de cualquier manera y a cualquier precio a La Moncloa y atrincherarse”, declaró.
En el debate de la moción de censura que le llevó a la presidencia, el jefe del Ejecutivo mostró su disposición a consensuar con otros partidos el momento para anticipar las elecciones, apostando por celebrarlas antes de que terminara la legislatura, aunque no se comprometió con una fecha concreta.
“Sánchez ayer demostró que no es un presidente en el que se pueda confiar, nos demostró por qué no podíamos apoyar su moción de censura”, concluyó el líder naranja. También criticó al presidente del Gobierno por no “dar la cara” y explicar la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte y la situación judicial de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Críticas a PSOE y Podemos
Rivera también tuvo palabras acerca de las políticas qué Sánchez y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, pretenden impulsar y que si pondrían, a su juicio, “disparar el gasto”. “Las políticas de Podemos se pagan con impuestos, y la podemizacion de Sánchez la vamos a tener que pagar con impuestos”, afirmó. “Cuando gastas más de la cuenta, tienes que subir impuestos y acabas haciendo recortes”, añadió.
En ese sentido, destacó que a su partido le costó mucho “bajar los impuestos, cuadrar las cuentas y seguir la senda de déficit en los Presupuestos de 2017 y 2018”, que formaban parte del pacto con el PP y avisó de que “no se va a tocar ningún impuesto con los escaños de Ciudadanos”. El líder de la formación naranja aconsejó al jefe del Ejecutivo que, en vez de aumentar la presión fiscal, se aumenten los ingresos reduciendo las estructuras burocráticas y las duplicidades en la Administración pública. Ahí “hay dinero donde rascar”, afirmó.

Gobierno débil e hipotecado
“La clase media está aguantando y sosteniendo el país”, dijo. En cambio, “los políticos que se saltan las leyes están sacando tajada de es un Gobierno débil e hipotecado como el de Sánchez”, criticó el presidente de Ciudadanos porque el jefe del Ejecutivo hable “con los partidos golpistas” catalanes y “con los que están en la cárcel o huidos de la justicia”. En opinión de Rivera, Sánchez es “el presidente chollo de los separatistas y los podemitas”.
El líder naranja aseguro que a la oposición al gobierno del líder socialista rechazando subidas de impuestos y controlando posibles concesiones a partidos nacionalistas E independentistas. Seguirá defendiendo “el interés general, la unidad y la igualdad de los españoles y un modelo económico abierto y liberal” hasta que llegue el momento de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *