Ribera señala que la ampliación de El Prat “no saldrá adelante” si no cumple medioambientalmente

Ribera señala que la ampliación de El Prat “no saldrá adelante” si no cumple medioambientalmente

La ampliación de El Prat “no saldrá adelante” si no cumple “todas las garantías medioambientales”, ha asegurado Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica.

Lo ha dicho en una entrevista en la Cadena SER. Señaló que la responsabilidad de su Ministerio es cuidar porque el proyecto cumpla con las “garantías ambientales”.

La ampliación de El Prat forma parte del acuerdo entre el Gobierno Central y la Generalitat catalana. Se invertirán en total en virtud de ese pacto 1.700 millones de euros.

Además, a juicio de la también vicepresidente tercera del Ejecutivo, es “significativo” que “nadie ha dicho nada que ponga en duda que debe ser así”.

Por tanto, “o cumple todas las garantías medioambientales” o “no saldrá adelante”. Además, debe ser “compatible con las obligaciones de las que nos hemos dotado”.

No obstante, la ministra recordó que el acuerdo es para una ampliación de una infraestructura que está “al límite de su capacidad”.

Asimismo, Ribera respondió a si se le consultó por parte de Aena o la Generalitat antes de que se firmara el acuerdo. En ese sentido, apuntó que la opinión de su departamento “llega después. Siempre es así”, concluyó.

La ampliación de El Prat ha provocado la reacción en contra de varios partidos e instituciones. Entre las formaciones contrarias destaca Unidas Podemos, que ya avanzó que votará en contra en el Congreso. Un episodio más de desencuentro entre el partido morado y el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *