Reyes Maroto dice que fue amenazada por culpa de Monasterio

Reyes Maroto dice que fue amenazada por culpa de Monasterio

“Si yo estoy amenazada hoy, en parte es por su discurso de odio [de Rocío Monasterio] y de llamarme Gobierno criminal”, ha dicho Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Así lo ha trasladado en una entrevista en Ràdio4 y La2 en la que la ministra ha vinculado las críticas al Gobierno de la candidata de Vox con la amenaza que recibió.

Al tiempo, Reyes Maroto se lamenta de que “el discurso del odio está calando”. Pide que se analice por qué hay electores a los que les atrae el discurso de la extrema derecha.

Asimismo, cree necesario evaluar en las razones de la polarización de la política. A su juicio, conducen a no “hablar de lo importante”, como lo es el plan de recuperación una vez superada la epidemia. O los problemas sociales en la Comunidad de Madrid.

En ese contexto, pide una defensa de la democracia y el feminismo, así como la igualdad de oportunidades y las políticas públicas para prosperar. “Está en riesgo la propia democracia de España”, sostuvo.

Pese a todo, confía en que no se materialicen las amenazas, tanto a ella como a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska o a María Gámez.

“Espero que no. Yo estoy protegida, pero mi familia ayer pasó un día muy desagradable, porque no sabemos hasta dónde puede llegar la locura de personas que son capaces de mandar una carta con una navaja o con balas”, explicó.

En ese punto hizo referencia a Jo Cox, una diputada británica asesinada por un hombre de extrema derecha durante la campaña laborista contra el Brexit. “Estas personas pueden dar un paso y pueden llegar a lo que le pasó a Cox, que la mataron, y eso lo tenemos que parar”, aseguró.

Al margen de ello, se lamentó de que quien le envió la carta con una navaja aparentemente ensangrentada tenga “un problema mental”. Por eso ha pedido que se refuerce la atención a la salud mental después de la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *