El consejero Reyero critica a Ayuso la mala gestión sanitaria de su propio gobierno

El consejero Reyero critica a Ayuso la mala gestión sanitaria de su propio gobierno

La gestión sanitaria de la crisis de la epidemia en la Comunidad de Madrid ha sido criticada por Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad. En una entrevista en la Cadena Ser, dijo no entender que se manden efectivos de Samur-Protección Civil a Soria y Segovia. Tampoco que se hable de repliegue sanitario cuando las residencias de ancianos de Madrid no se han medicalizado.

“Ningún geriátrico está medicalizado”, aseguró. De ahí que desde el inicio de la crisis del coronavirus haya reclamado un mayor apoyo sanitario en residencias. Reyero afirmó que así se lo hizo saber a Isabel García Ayuso, la presidente de la región.

En ese sentido, dijo no entender que “se hable de repliegue sanitario y no se utilice a esas personas en residencias. Soy partidario de la solidaridad entre territorios, pero que vaya el Samur a Castilla y León y no se utilicen esas personas en residencias… Hay un tema de competencias entre el Ayuntamiento y la Comunidad que tenemos que resolver”.

Cargaba de ese modo contra parte de la gestión de la crisis sanitaria de su propio gobierno en la Comunidad de Madrid. Reyero señaló que si se logra la medicalización de los geriátricos de la región se habría dado “un paso adelante en la Sanidad”.

“Por encima de todo está la salud de las personas que viven en residencias. Es necesario reforzar la atención sanitaria. No sé si tanto medicalizar, pero sí reforzar. Hay muchos mayores que no podemos derivar a los hospitales, sino que tenemos que atender en las residencias. Por eso hemos pedido ayuda a todos porque es absolutamente necesario”, aseveró.

Por otro lado, explicó que la puesta en marcha en la Consejería de Sanidad del mando único para evitar más fallecimientos en residencias “está funcionando en algunas cosas”.

Creo que en el tema de reconocimientos en residencias por parte de los equipos de emergencias se está haciendo un trabajo excepcional pero sigo pidiendo más ayuda sanitaria. Es algo que llevamos demandando desde el inicio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *