El rey Juan Carlos no vendrá en Navidad por el riesgo de Covid en España

El rey Juan Carlos no vendrá en Navidad por el riesgo de Covid en España

Se había especulado en los últimos días con la posibilidad de que el rey Juan Carlos regresara a España en Navidad después de la regularización fiscal que hizo. Según fuentes cercanas, el emérito echa mucho de menos a nuestro país y quiere volver a ver cuanto antes a su familia.

Sin embargo, ha decidido pasar las fiestas en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en donde se instaló después de abandonar España el 3 de agosto. El rey Juan Carlos justifica no volver a España en Navidad por su condición de persona de alto riesgo, ante la situación sanitaria aquí.

En consecuencia, según habría transmitido a sus allegados, opta por la estabilidad del lugar donde ahora reside hasta que mejore la epidemia en nuestro país.

Por otro lado, la Casa Real ha desmentido que el emérito esté ingresado en una clínica de Abu Dabi por coronavirus. Varios medios de comunicación han divulgado dicha información esta mañana.

Presiones para que el rey Juan Carlos no vuelva ahora

Con todo, en las últimas jornadas se han incrementado las presiones políticas para que el rey Juan Carlos no regrese a España en Navidad. Precisamente, para no hacerlo coincidir con el discurso de Nochebuena que su hijo, Felipe VI.

El debate político nacional se había centrado en buena parte durante los últimos días en la posibilidad del regreso del emérito. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, señaló que se trataba de una decisión sobre la que sólo la Casa Real debía pronunciarse.

Dicho debate se origina en las tres investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo. La semana pasada el rey Juan Carlos presentó una regularización fiscal para saldar su deuda tributaria relacionada con ejercicios posteriores a su abdicación.

Para ello, presentó, sin requerimiento previo, una declaración complementaria con la que abonó, incluidos intereses y recargos, 678.393,72 euros. Este importe correspondería a unos tributos no satisfechos. Todavía se está analizando dicha regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *