El rey Juan Carlos debe aclarar sus actividades, según Sánchez

El rey Juan Carlos debe aclarar sus actividades, según Sánchez

Para Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, el rey Juan Carlos debe aclarar todo cuanto se ha conocido respecto a sus actividades económicas.

Tras calificarlas como “decepcionantes”, hizo hincapié en que el Rey emérito debe una explicación a los españoles.

Este lunes se hizo pública una carta en la que Juan Carlos I anunció que continuaría residiendo permanentemente en Abu Dabi. Además, decía lamentarse de algunas de sus actividades.

Así, Sánchez comentó informalmente a los periodistas en el avión camino de Letonia que acababa de conocer el sentido de la carta del rey emérito. No obstante, dijo no conocer el contenido, aunque hizo acuse de recibo.

El rey Juan Carlos lamenta alguna de sus actividades pasadas en la misiva que hizo pública Zarzuela. Pese a ello, Sánchez insiste en que el monarca debe dar explicaciones a los españoles. No obstante, no entra en la forma de hacerlo.

Asimismo, para el presidente del Gobierno, el emérito tiene que aclarar las actividades mencionadas en el informe de la Fiscalía. Unas actividades que ha calificado como “decepcionantes”.

A su vez, respecto al retorno de Juan Carlos I España, explicó que es un acuerdo al que deben llegar Felipe VI y el rey Juan Carlos.

Sánchez visita este martes a las tropas españolas en la base de la OTAN de Azid, en Letonia. Además, se reúne con Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica, y con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Juan Carlos I abandonó España el 3 de agosto de 2020 y se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes), donde ha permanecido hasta ahora. Allí ha recibido en varias ocasiones la visita de sus hijas.

En una carta conocida este lunes, el emérito anunciaba que, por el momento, seguirá residiendo en Abu Dabi. No obstante, aseguró que vendrá a España frecuentemente.

1 thoughts on “El rey Juan Carlos debe aclarar sus actividades, según Sánchez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *