El rey Felipe VI da positivo en coronavirus

El rey Felipe VI da positivo en coronavirus

Después de presentar síntomas leves en la noche del martes, el rey Felipe VI ha dado positivo en coronavirus en la prueba a la que se sometió este miércoles.

En un comunicado de la Casa Real señalan que su estado de salud “es bueno”. No obstante, se cancelan todas sus actividades oficiales en los próximos siete días.

Pese a ello, según matizar Zarzuela, el Rey “mantendrá su actividad institucional desde su residencia”. Además, la Casa Real ha indicado que tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no han presentado síntomas por ahora.

Por tanto, “podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas”. Con todo, se someterán a los protocolos y el seguimiento se prevé en estos casos.

En la agenda de Don Felipe figuraba, para este miércoles, recibir en Zarzuela a Zeljko Komsic, presidente de Bosnia. Además, iba a brindarle un almuerzo.

Por otro lado, para el jueves el Rey tenía prevista una audiencia con Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, por la mañana.

Asimismo, por la tarde, asistiría a la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España en una ceremonia en el Banco de España.

El último acto oficial al que Don Felipe asistió fue para presidir dos audiencias militares en el Palacio Real de Madrid, este martes.

Por otra parte, el monarca se administró la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 WiZink Center de Madrid el 29 de mayo. “En lugar y tiempo según le ha correspondido”, según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias de acuerdo con su edad.

La Casa Real informó de ello en ese momento. Sin embargo, posteriormente no ha vuelto al informar de si recibió la segunda dosis o, incluso, la tercera.

El positivo de Felipe VI, que acaba de cumplir 54 años, no es el primer caso diagnosticado de coronavirus en el seno de la Familia Real.

Hace pocos días se supo que el rey Juan Carlos contrajo el virus estando en Abu Dabi. Llegaron a ingresarlo para su mayor seguridad, aunque ya se encuentra bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *