El rey emérito se paseó por Zarzuela

El rey emérito estuvo en Zarzuela desde las 10:00 horas

Tras su paso durante tres días por Sanxenxo para asistir a las regatas, el rey emérito llegó este lunes al Palacio de la Zarzuela a las 10:00 horas.

Allí permaneció hasta su salida hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, desde donde partió rumbo a Abu Dabi.

En la que fue su residencia durante más de 50 años, cuando fue proclamado Príncipe de España, tenía previsto encontrarse con su familia.

Además, se produciría el reencuentro con el rey Felipe VI, a quien no ve desde hace casi dos años, cuando abandonó España. Fue el pasado 3 de agosto de 2020, instalándose en Emiratos Árabes Unidos.

Tan sólo unas horas ha permanecido en Zarzuela, como ya avanzó la Casa Real.

Asimismo, estaba previsto que se viera con la reina emérita Doña Sofía, quien no ha visitado a su marido en Emiratos en estos casi dos años.

También se preveía el encuentro con las infantas Elena y Cristina y con alguno de sus nietos.

A su llegada al control de acceso al Palacio de la Zarzuela se encontraban unas 50 personas con banderas de España que aclamaron al rey emérito. Éste les saludó con la mano desde el coche.

Por otro lado, el avión privado que llevó de regreso al rey Juan Carlos tiene prevista su salida del aeródromo alrededor de las 22:00 horas. Lo hizo desde la terminal ejecutiva del citado aeropuerto.

Se trata del mismo aparato en el que llegó por primera vez a España desde el 3 de agosto de 2020.

En concreto, un avión Gulfstream G450. En él también se ha trasladado desde el aeropuerto de Peinador (Vigo), donde llegó el pasado jueves, hasta Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *