El Rey Don Juan Carlos está en Emiratos Árabes

El rey Don Juan Carlos está en Emiratos Árabes

Desde que el rey Don Juan Carlos abandonara España el 3 de agosto, se ha venido especulando con cuál ha sido su destino. Se dijo que había ido a República Dominicana, donde pasaría unos días en casa de unos amigos. También que estaba en Estoril, Portugal, en casa de su hermana, la infanta Margarita.

Finalmente, como ya avanzó Diario Progresista, el rey emérito se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. Así lo ha confirmado el Palacio de la Zarzuela en un comunicado del propio monarca a través de la Casa del Rey. Habría volado desde Vigo a Abu Dabi el mismo día de su partida.

“El Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, reza el documento.

La Casa del Rey ha venido sosteniendo que debía ser el propio rey emérito quien comunicara su paradero o se lo indicara a La Zarzuela. Y así lo ha hecho.

Con todo, no se detalla en cuál de los emiratos del país de Oriente Medio se encuentra, pero todo parece indicar que está en Abu Dabi. Allí tiene grandes amigos. Entre ellos, los miembros de la familia real Al Nahyan. Estos podrían haber cedido uno de sus palacios al monarca.

Tampoco se detalla en el comunicado si Juan Carlos I fijará su residencia en esta capital, o en alguna parte de este emirato de nombre homónimo, o si su estancia es temporal.

Lo que sí es cierto es que en este país gozará de libertad e intimidad, lejos del foco mediático, donde además, como invitado, no tiene gastos. Esto podría ser importante después de que se le haya retirado la asignación que tenía en los Presupuestos de la Casa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *