La revolución se llama Ansu Fati

La revolución se llama Ansu Fati

“No es normal ese desparpajo con esa edad”. Así se manifestaba Luis Enrique, seleccionador nacional, acerca de Ansu Fati, que deslumbró en el 4-0 que La Roja endosó a Ucrania en la Liga de Naciones de la UEFA.

No sólo provocó el penalti que en el minuto 3 transformó Sergio Ramos, sino que fue el autor de un golazo. Además, batía un record que venía de 1925, el del jugador más joven en marcar con una selección absoluta.

A sus 17 años y 311 días pulverizaba el récord de Errazquín, quien anotó en tres ocasiones frente a Suiza con 18 años y 344 días. Ansu Fati apuntaba maneras desde hace tiempo, aun desaprovechado en su club, el FC Barcelona.

Participó en la jugada ensayada que, a la postre, terminó en el 2-0 gracias al cabezazo, también, del capitán. No contento, el hispano-bisauguineano se echó encima la responsabilidad de golpear el cuero desde fuera del área para que se alojara en la red del arco ‘defendido’ por Pyatov. 3-0 y el partido definitivamente encarrilado.

No es casual que el delantero del Barça debutara ayer en un encuentro oficial con La Roja. Sus internadas, su carrera desestabilizante, sus regates, volvieron loca a la zaga ucraniana, incapaz de frenar la desbordante imaginación del jugador.

Cuando hace un año esperaba la documentación para poder ser convocado por la selección ya asomaba como una de las estrellas en el Mundial Sub-17 de Brasil. Pero, finalmente, no se le convocó porque se le veía capacitado para saltar más arriba.

Ansu Fati ya jugó, y deslumbró, en la Sub-21

Fue Luis de la Fuente, el técnico de la Sub-21, quien lo citó para el combinado en esa categoría que, visto lo visto, se le ha quedado pequeña.

Sorprendió que Luis Enrique le llamara para la absoluta, sobre todo por el parón liguero a causa de la epidemia, y por el poco aprovechamiento en su club. Si apenas tenía minutos antes de la Gran Reclusión, su protagonismo se redujo a mínimos después.

Tan solo ha disputado 360 minutos desde la vuelta de las competiciones. Casi la mitad de ese tiempo ha sido cuando los blaugrana ya no tenían casi nada que hacer y el Real Madrid ya era campeón de Liga.

Para el técnico asturiano, en cambio, Ansu Fati es una opción completamente válida para disputar la Euro 2020 aplazada al próximo año. A eso se une que es más que probable que Koeman cuente con él en el Barça, habida cuenta de la situación con Messi.

Y es que ya hay clubes interesados en él. La revolución ha llegado y tiene nombre propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *