Revise bien su borrador de la Renta; hay errores

Revise bien su borrador de la Renta; hay errores

Este martes comenzó la Campaña del IRPF y Patrimonio de 2022, con la descarga por internet del borrador de la Renta.

Pero cuidado, alertan los gestores administrativos, hasta un 35% de las propuestas de la Agencia Tributaria contiene errores.

Ante las varias novedades que presenta este año la Campaña del IRPF de 2022, los gestores administrativos aconsejan que se revise el borrador de la renta.

Además, recuerdan que los declarantes son los “únicos responsables” de presentar mal la declaración. De ahí que recomienden, en caso de dudas, acudir a un profesional.

En ese sentido, señalan que “si su empresa se ha olvidado de incluir algún pago, no crea que está liberado de declararlo”.

“Si posteriormente su empresa lo declara, será usted el único responsable de haber hecho mal la declaración”, añaden.

Además, un error no poco frecuente es el cálculo de las deducciones. “Asimismo, se puede encontrar que le han calculado mal las deducciones. Paciencia, lea con detalle, haga sus cálculos correctamente y dele al botón cuando esté seguro, y si tiene dudas, acuda a un profesional”, aconsejan.

Acceso al borrador de la Renta en la AEAT

Así, todos los contribuyentes pueden acceder a su borrador de la Renta a través del servicio que la Agencia Tributaria habilita año tras año.

La Administración solicitará determinada información, tras lo cual accederá a sus datos.

Como cada año, se mantiene el mecanismo de obtención del número de referencia para tener acceso tanto al borrador como a los datos fiscales.

Se hace a través de la sede electrónica de la AEAT o empleando certificados electrónicos reconocidos y el sistema Cl@ve PIN. También, con la app para dispositivos móviles.

En todo caso, la confirmación de los borradores o la presentación de la declaración se tiene que hacer por internet. No hay otro modo.

No se puede conseguir la declaración en papel. Ni siquiera en el formato que se genera mediante el Servicio de tramitación del borrador/declaración de la AEAT.

Eso sí, el documento para ingresar la deuda tributaria en una entidad financiera sí se puede obtener en papel.

Cabe recordar que la Campaña de Renta se extiende del 11 de abril al 30 de junio, el 27 de junio si es a pagar mediante domiciliación bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *