Revelan la existencia de presuntas cuentas de Bárcenas en Panamá y Argentina

Revelan la existencia de presuntas cuentas de Bárcenas en Panamá y Argentina

Según ha podido saber este periódico de fuentes ajenas a las fuerzas de seguridad del Estado, existen indicios de la presunta existencia de cantidades de dinero a determinar a nombre de Bárcenas, representantes de éste o sociedades participadas, en Panamá y Argentina.

Siempre según las mismas fuentes, estas cantidades son fruto de presuntos sobornos de grandes compañías a cambio de adjudicaciones de obra y otras licitaciones públicas.

Desde que Luis Bárcenas fuera imputado en febrero de 2009, muchos puntos oscuros quedan aún por esclarecer en la investigación. Los que hubo fueron suficiente para que el juez Ruz dictara auto de prisión el 27 de junio de 2013, encarcelamiento que abandonó el 22 de enero de 2015 no sin antes pagar una fianza de 200.000 euros.

Los papeles de Bárcenas no solo revelan los sobresueldos de miembros de la dirección política del Partido Popular, sino también un mecanismo de presuntos cohechos, dinero abonado por conocidos empresarios con el fin de obtener tratos de favor en las adjudicaciones de obras.

El propio Bárcenas reconoció la autenticidad de sus papeles y las donaciones en de las empresas, pero siempre en el marco de la financiación ilegal del PP. Sin embargo, tras ser descubiertas cantidades notables de dinero en Suiza, Bárcenas no pudo justificar las fuentes de dichos ingresos.

Diario Progresista ha tenido acceso a testimonios que revelan la presunta existencia de cuentas a nombre de Bárcenas, representantes o sociedades de él mismo, en Argentina y en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *