Reunión con los transportistas este jueves

Reunión con los transportistas este jueves

La reunión con los transportistas que el Gobierno iba a celebrar el próximo viernes finalmente se ha adelantado a este jueves ante el agravamiento de la situación.

En este encuentro, se intentará concretar el paquete de medidas para mitigar el impacto del precio de los carburantes en su actividad.

Por parte del Ejecutivo asistirá a la reunión con los transportistas las ministras Nadia Calviño, Raquel Sánchez y María Jesús Montero. En consecuencia, las máximas tres titulares de cartera de economía y del ramo.

Fuentes gubernamentales han señalado que la intención de Calviño es “no levantarse de la mesa hasta que no haya acuerdo”.

Además, este lunes ya se anticiparon algunas de las medidas que el Gobierno va a plantear. Entre ellas, 500 millones de euros en bonificaciones fiscales al gasóleo. No obstante, debe detallarse en esta reunión.

Sin embargo, los transportistas rechazan esta medida si no se concreta más, como, por ejemplo, cuántos céntimos por litro se bonificarán.

El objetivo del Ejecutivo es definir medidas eficaces a través del diálogo con las patronales que el Gobierno considera “legítimo representantes del sector”. Es decir, con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

En cambio, una plataforma minoritaria es la que convocó los paros indefinidos que cumplen ya diez jornadas.

Después de la reunión con los transportistas del lunes, Fenadismer, Fetransa y Feintra permitieron a sus asociados parar la actividad. Estas tres federaciones sí están representadas en el CNTC, pero no se han sumado al paro indefinido que está provocando desabastecimiento.

Ya liberta a sus asociados hasta que se concreten las medidas anunciadas y que se abordarán en el encuentro de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *