El PP se niega a retirar los dos conductores de un diputado

Retiran los dos conductores-escolta a un diputado del PP

El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) decidió dedicarse en exclusiva a sus funciones de diputado en el Congreso, según APB.
El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha presentado al Pleno una moción solicitando que se acuerde suprimir los dos conductores de los que dispone el alcalde, dos policías municipales destinados a labores de conductor y escolta del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Boadilla. La decisión de tener conductor municipal fue adoptada por el anterior alcalde, Arturo González Panero, y fue ampliada a dos por Antonio González Terol, quien dejó de desempeñar su cargo de alcalde en régimen de dedicación exclusiva a finales del año 2016, momento en que decidió acogerse a la dedicación exclusiva como Diputado Nacional, pasando a cobrar del ayuntamiento del Boadilla del Monte dietas por asistencias a Plenos y Juntas de Gobierno.
“Con independencia de que por su dedicación exclusiva en el Congreso nuestro Alcalde haya priorizado el desempeño de funciones con dedicación exclusiva como Diputado electo en la Cámara Baja respecto de su cargo de Alcalde”, dice la nota de prensa llegada a Diario Progresista, “consideramos innecesario e injustificado que disponga de dos conductores-escolta, cuando por decisión propia del alcalde desempeña sus principales y preferentes funciones fuera de nuestro término municipal”. El grupo municipal mantiene que el coste de ambos funcionarios, en la plantilla del Presupuesto Municipal para el año 2018, suponen 52.658,11 euros, el cabo, y 51.148,18 euros, el policía. “Es necesario poner de manifiesto que son muchas las autoridades de máxima responsabilidad en el Estado”, continúa la nota, “parlamentos autonómicos y hasta los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados que ya han renunciado a este tipo de medios públicos por considerarlos privilegios. Cabe destacar, por meritorio y ejemplar, el caso del presidente de Cantabria, don Miguel Revilla Roiz, que utiliza para sus desplazamientos oficiales un vehículo taxi, incluso para asistir a sus reuniones con el presidente del Gobierno”.
Para los concejales del Grupo Municipal APB, habiendo elegido el alcalde ejercer su cargo de diputado en dedicación exclusiva en el Congreso, consideran injustificado e innecesario que disponga de estos medios municipales tan costosos, que superan los 100.000 euros anuales de los que puede y debe prescindir. Según la Ley y el Reglamento de Indemnizaciones contemplan que “nuestro Alcalde pueda coger los taxis que necesite y le sean abonados por el Ayuntamiento de Boadilla, previa comprobación por la Intervención Municipal de que su desplazamiento desde Madrid a Boadilla o a cualquier otro lugar, se hace por razón de su cargo y para atender las obligaciones del mismo”. Ángel Galindo, concejal portavoz de Alternativa por Boadilla, ha declarado: “Esperemos que el alcalde renuncie a sus chóferes y decida devolver dos Policías más a las calles de Boadilla y no a llevarle y traerle en coche”. Según el grupo municipal de esta formación, destinar dos policías municipales de la plantilla a “labores estrictamente policiales y de seguridad ciudadana en nuestro término municipal, redundará en beneficio de todos los vecinos que contará con dos agentes más disponibles para labores propias de Policía”, concluye la nota.

1 thoughts on “El PP se niega a retirar los dos conductores de un diputado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *